GVC Gaesco ha presentado sus distintas estrategias para abordar la Bolsa española y sus cotizadas a lo largo de 2025 en un contexto global marcado por el tirón económico de Estados Unidos y las valoraciones atractivas de Europa por su crecimiento más anémico.
De este modo, una de las estrategias por las que ha apostado la firma de servicios financieros es optar por «calidad y visibilidad a precio razonable», optando así por valores como Telefónica, Santander, Endesa, Repsol, CAF o IAG.
Otra modalidad de inversión que GVC Gaesco ha contemplado para el presente ejercicio es seleccionar «valores penalizados en valoración», como ArcelorMittal, Acerinox, Cie Automotive, Colonial, Dominion, Gestamp, GCO, Merlin, Prosegur y Técnicas Reunidas.
Una tercera estrategia ha consistido en «aprovechar caídas en buenos valores no baratos», opción en la que han incluido a compañías como Aena, Amadeus, Ebro, Edreams Odigeo, Iberdrola, Inditex, Línea Directa, Melià y Redeia.
De su lado, la estrategia ‘Perros de la Bolsa’ se ha traducido en apostar por valores que han tenido el peor comportamiento en 2024 por factores macroeconómicos, una percepción de riesgo o una amenaza sectorial, es decir, no por problemas propios; en este capítulo, han indicado los nombres de Acciona Energía, Acerinox, ArcelorMittal, Cellnex, Enagás, Gestamp, Repsol y Solaria.
Por otra parte, la firma ha estimado que el comportamiento discreto de las empresas del ‘Ibex small caps’ no obedece a una debilidad en las cotizaciones, sino a cuestiones de liquidez, por lo que otra estrategia de cara para 2025 ha consistido en seleccionar títulos como los de Agile, Atrys Health, Audax, Clerhp, Desa, Gigas, Nicolás Correa, Prim, Parlem, Tubacex o Vytrus Biotech.
A propósito del Ibex 35, han señalado que son más optimistas que el consenso en el crecimiento de resultados y eso que, previsiblemente, el sector bancario ajustará sus beneficios a la bajada de tipos de forma gradual en dos ejercicios; a la par, han citado a los valores de salud e inmobiliarios como los de mayor potencial en 2025.
En un plano de mercado más amplio y global, GVC Gaesco ha previsto que la renta variable crezca entre un 10% y un 15% y han apostado por una estrategia mixta que conjugue valor y visibilidad, en tanto que han alertado de la «creciente inestabilidad política» en Europa.
La firma ha aseverado que para el presente año esperan beneficios empresariales resilientes pero expuestos a decisiones políticas; de hecho, han profundizado que la subida esperada de los beneficios es el principal factor sobre el que se apoya el escenario de revalorización de las Bolsas, además de por la evolución bajista de los tipos de interés.
Respecto a los sectores donde identifican mayor potencial -aunque estarán condicionados por las decisiones que se adopten en Estados Unidos, han recordado-, han citado a la industria (acero, movilidad), inmobiliario, concesiones, redes y generación eléctrica, servicios industriales, telecomunicaciones y banca.
En el otro extremo, los «cisnes negros» que han identificado se concentran en la creciente inestabilidad política en Europa, con especial foco en las elecciones en Alemania y la crisis política en Francia, que se suman a los elementos que se arrastran desde 2024, tales como las debilidades de China, la resistencia de la inflación, accidentes financieros por los tipos de interés o la geopolítica, entre otros.
Últimas Noticias
- Noticias Merca2:
- Noticias Merca2:
Lo que pasa en tus células cuando vives en alerta ...
Izanami Martínez (40), experta en neurociencia: “E...
La señal física que tu cuerpo usa cuando tu mente ...
Sevilla en febrero es la ciudad que los españoles ...
Ángel, ex-ludópata: "Nunca conté nada por vergüenz...
El músculo que decide tus victorias en 2026 no est...
Alba Cardalda (37), psicóloga y neuropsicóloga: “L...
El truco mental que apaga un pensamiento intrusivo...
El tipo de inteligencia que la inteligencia artifi...
"Dieta mediterránea al 80%, estas son las plantas ...
Lo que nadie te explicó sobre olvidar con la edad…...
Más que una isla: Groenlandia en el tablero estrat...
Expertos en ciberseguridad avisan: “Nos ataca un m...
PepsiCo encara 2026 con un giro estratégico: 75% d...
Misión Imposible en el despacho: Paramount no acep...
Este es el punto débil de la política exterior de ...
Equinor deja de lado sus años excepcionales: su ne...
Tiffany y Sephora salvan el trimestre de Louis Vui...
Citigroup es positivo con las farmacéuticas europe...
No solo crece el turismo: IATA señala que las aero...









