miércoles, 7 mayo 2025

El resurgir de los SMS 30 años después de su primer envío

En un contexto dominado por smartphones cada vez más potentes y versátiles, muchos de nosotros nos hemos acostumbrado durante los últimos años a usar las diferentes aplicaciones de mensajería que existen en el mercado. Sin embargo, esto no quiere que decir que las tecnologías que siempre han estado presentes hayan dejado de utilizarse. De hecho, en algunos casos nos hemos encontrado con el resurgir de ciertas tecnologías capaces que están volviendo a su época dorada, como es el caso de los SMS.

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Enviar SMS online permite a las empresas ponerse en contacto con sus clientes actuales y potenciales e informarles sobre cualquier acción comercial o información que pueda ser útil en función de su perfil, siempre y cuando hayan consentido estas comunicaciones previamente. Al contrario de lo que ocurría hace algunos años, actualmente ya no es necesario hacer uso de estos mensajes desde nuestro móvil, sino que podemos hacer uso de un programa para enviar SMS cómodamente desde nuestro ordenador.

Casos de uso de los SMS en entornos profesionales

Pero, ¿cuáles son los diferentes usos a los que destinan las empresas los mensajes de textos? Encontramos una gran variedad de los mismos, pero existen algunos de ellos que destacan especialmente:

  • Informar a sus clientes sobre promociones y cupones de descuento a través de un servicio de SMS para empresas. De este modo, podemos entregar cualquier tipo de promoción o cupón de una forma muy sencilla y, sobre todo, segura.
  • También podemos realizar tareas de SMS marketing para entregar encuestas de satisfacción a nuestros clientes que apenas requieran de interacción. Se trata de una medida muy eficaz para potenciar el feedback de nuestras empresas. 
  • Otra idea puede ser la de recordar plazos de pago que vayan a vencer próximamente. Una opción que pueden utilizar las entidades bancarias cuando se avecina el cobro de ciertos recibos, por ejemplo.
  • Si tenemos una empresa que ofrezca servicios, como una clínica de fisioterapia, siempre podemos utilizar programas como los mencionados previamente para recordar las horas en las que nuestros clientes tienen la próxima cita, de este modo, evitaremos el clásico absentismo.

Un crecimiento continúo

En regiones como Estados Unidos, un 86% de las empresas utilizaron marketing a través de SMS para enviar mensajes de texto a sus clientes. Un volumen lo suficientemente amplio como para entender la popularidad que está alcanzando esta tecnología con respecto al resto de alternativas que existen actualmente en el mercado.

A nivel mundial, se estima que las empresas van a gastarse en torno a 50 millones de dólares en mensajería SMS durante este año. La razón no es solo lo económico que resulta esta vía de contacto. Además, también es importante valorar el retorno que tiene: con un coste muy económico, podemos obtener un importante beneficios dado el impacto que llegar a tener en el receptor.

Como hemos podido comprobar, son muchas las razones para continuar confiando en los SMS como uno de los métodos preferidos para utilizar en el entorno profesional. Confía en un proveedor líder y descubre cómo puede ayudarte para tu negocio.


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