Bank of America (BofA) ha incluido a BBVA entre una de sus apuestas para el año, al incluirlo en la lista de 25 empresas que comprar en Bolsa y en la de diez compañías europeas, según el informe que ha publicado este lunes y al que ha tenido acceso Europa Press.
Los analistas de la entidad estadounidense señalan que estas listas están formadas por empresas con una capitalización compuesta que tienen franquicias «de alta calidad» e ingresos sostenibles y con posiciones «dominantes» en los mercados que les permiten fijar precios.
Así, la entidad ha puesto a BBVA un precio objetivo de 13 euros por acción, lo que supone un potencial al alza de casi el 30% frente al precio actual al que cotiza el banco, de 10,15 euros por título. Así, ha elevado su recomendación sobre el banco a ‘comprar’.
Entrando al detalle, Bank of America señala que BBVA es más rentable, medido en términos de RoTE, que sus competidores en México, Turquía y España, algo que podría elevarse si finalmente se cierra la adquisición de Banco Sabadell. A pesar de ello, destaca el informe, el banco cotiza con un «gran descuento» frente a sus competidores.
Además, cree que la venta que se activó con la elección de Donald Trump como presidente de EEUU ha sido «exagerada», ya que cree que finalmente no impondrán aranceles a México y, por lo tanto, BBVA podrá lograr un crecimiento crediticio en el país de alrededor del 10% en los próximos años.
«Nuestro escenario base es que México no sufrirá aranceles estadounidenses, sino que se negociará probablemente una continuación de las relaciones comerciales bajo el tratado T-MEC, con cero aranceles, y que se reducirá el déficit comercial con China», explican en concreto.
En cuanto a Turquía, cree que los beneficios se multiplicarán por tres hasta 2026 ante un escenario de mayor estabilidad en el país. Cree que la inflación caerá del 44% al 25% al término de 2025 con unos tipos monetarios de alrededor del 30%, de tal forma que ayudará al aumento de ingresos de BBVA Garanti.
Sobre la operación que BBVA quiere lanzar sobre Sabadell, opina que generaría un beneficio para ambas entidades y cree que la propuesta es «sólida».
Últimas Noticias
- Noticias Merca2:
- Noticias Merca2:
El "chivato" de Google que guarda todas tus conver...
Astuce Spain celebra la decisión del Gobierno de i...
“Es veneno embotellado”, Carla (29), nutricionista...
Olvídate de la plancha con el nuevo invento de Lid...
De Maksu a Zara: el conjunto de la reina Letizia q...
La criminóloga María Aperador advierte: nuestras c...
Carlos Ordinas, experto en nutrición: «Estos alime...
Caos en 'La Promesa' con el inesperado regreso de ...
LALIGA+ refuerza su apuesta por la Primera Federac...
Cox y AMEA se adjudican en Angola la concesión de ...
La nueva supermansión de Courtois y Mishel Gerzig ...
"No te espía como crees, es peor": Jorge Parra, ab...
Meta AI en WhatsApp: la función que no puedes desa...
La OCU alerta sobre las imitaciones de las balizas...
'Valle Salvaje' comienza su temporada más oscura b...
"Tu contraseña puede ser segura, pero si haces est...
Mario Fuentes, dietista experto, recomienda estos ...
El verdadero final de 'Verano Azul' que Mercero gu...
Alma Bollo confiesa cómo se encuentra su hijo y sa...
La DGT lo confirma: esta es la única pegatina que ...