Actualmente, aquellos que dispongan del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas tienen un gran número de oportunidades laborales. Empresas de todos los sectores, tanto si se trata de pymes como multinacionales, necesitan de profesionales altamente cualificados para la gestión adecuada de sus recursos financieros y administrativos.
Por lo tanto, aquellos expertos que tengan una formación sólida y experiencia en este campo tendrán bastantes posibilidades de encontrar trabajo. Una de las ventajas es que los estudiantes que opten por este ciclo, tienen la posibilidad de acceder al grado superior administración y finanzas online, una opción de estudio para quienes buscan mayor flexibilidad y comodidad.
Razones por las que la FP de Administración y Finanzas se ha convertido en la opción más popular
El Grado Superior en Administración y Finanzas se ha convertido en una de las salidas más demandadas no solo por las necesidades del mercado laboral actual, sino porque también ofrece una formación sólida para el manejo correcto de la gestión financiera y administrativa. Veamos por qué se ha convertido en una de las opciones más populares:
Alta empleabilidad
Este grado superior es una de las formaciones profesionales más demandadas en España, según los datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE. Este ciclo formativo lidera el ranking de contrataciones, con 108 795 nuevos contratos en el último año. Todas las empresas necesitan profesionales capacitados para gestionar sus recursos y analizar los datos financieros.
Amplio número de oportunidades laborales
Los titulados en esta FP pueden desempeñarse como administrativos tanto en departamentos de contabilidad, finanzas, recursos humanos, así como en asesoría y gestión en pymes. Además, esta formación prepara al estudiante para emprender y ponerse por su cuenta. Por lo tanto, es un plan de estudios versátil que da respuesta a la demanda actual.
Desarrollo profesional
Además de encontrar un empleo inmediato, esta formación impulsa el desarrollo profesional a largo plazo. Sobre todo, porque los conocimientos se pueden complementar con otras titulaciones en contabilidad o gestión empresarial. Incluso, aquellos estudiantes que lo deseen pueden continuar sus estudios universitarios en carreras como Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas o Economía.
Cumplimiento normativo
Las empresas en España están obligadas a cumplir con una serie de leyes y regulaciones en materia fiscal. Dado que estas normativas son complejas y cambian constantemente, se necesitan expertos que puedan interpretarlas y aplicarlas correctamente para evitar posibles irregularidades y sanciones.
Remuneración
Los salarios inicialmente son atractivos, y pueden aumentar significativamente dependiendo de la experiencia, especialización y habilidades tecnológicas. Además, algunos trabajos como el de analista financiero, auditor o gerente de administración están muy bien valorados en el sector de la banca, consultoría y grandes corporaciones.
En definitiva, esperamos haber esclarecido por qué razón estudiar este ciclo superior de la FP de Administración y Finanzas puede ser una de las mejores decisiones para tu futuro. Sin embargo, tendrás que elegir un centro homologado y que te garantice la mejor opción. En este sentido, MEDAC es todo un referente en este campo por su excelencia académica y plan de estudios, no dudes en echar un vistazo a su página web para ampliar esta información.