domingo, 4 mayo 2025

Histórico: prohíben TikTok en Estados Unidos

La ya tensa relación entre TikTok y Estados Unidos ha llegado a un punto irreversible: un tribunal federal de apelaciones acaba de ratificar por unanimidad la prohibición de esta red social en territorio estadounidense a partir del 19 de enero del 2025. Sin lugar a dudas, estamos ante una medida sin precedentes que afectará a millones de usuarios (más de 170, para ser exactos). Y lo más preocupante para la plataforma china debe ser que podríamos estar ante el primero de muchos casos similares que se presentarían en otros países.

Publicidad
EE.UU. TikTok

La medida ha sido tomada por el Tribunal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia, el cual ha declarado que reconoce que «esta decisión tiene implicaciones significativas para TikTok y sus usuarios», confirmando además, que la plataforma del continente asiático dejará de estar disponible en Estados Unidos «al menos por un tiempo». Definitivamente estamos ante un panorama histórico que cambiará para siempre el rumbo de una de las redes sociales más populares del mundo.

1
Las implicaciones que tendrá la prohibición de TikTok en Estados Unidos

TikTok prohibido

En este momento, ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, se encuentra en una encrucijada de la cual parece bastante difícil salir: por un lado, está obligada a vender la red social a una empresa estadounidense antes del 19 de enero del 2025 si no se quiere enfrentar a la prohibición total de la misma en este territorio, y por otro, Donald Trump, quien ha dejado clara su intención de revertir la decisión tomada por el tribunal, asumirá la presidencia justo un día después de que la medida entre en vigor.

Además, teniendo en cuenta el ejemplo visto en Estados Unidos, lo peor para TikTok todavía estaría por venir, pues Europa también está considerando medidas similares, ya que los expertos han señalado que el problema con esta red social no se limita a la privacidad y seguridad nacional, sino que se extiende a cuestiones relacionadas con el bienestar digital y la salud mental de los usuarios.

Atrás

Publicidad