domingo, 4 mayo 2025

Ni Apple ni Samsung: esta es la marca que está dominando el mercado de los wearables

Como era de esperarse, los relojes inteligentes de Apple siguen siendo los que mayor valor presentan en el competitivo mercado de los wearables, alcanzando un notable 40 % del total de 10.900 millones de dólares pertenecientes a este segmento, según los datos más recientes de Canalys, la firma líder mundial en análisis del mercado tecnológico. Sin embargo, el mismo informe ha dado a conocer un dato sorprendente: Apple no es la marca que más wearables está vendiendo actualmente.

Publicidad
Wearables Apple

Continuando con el top de las marcas que más valor presentan en el mercado de los wearables, Samsung se ubica en el segundo puesto con un 14 % del mercado, seguida por Garmin con un 12 %, Huawei (12 %), Google (5 %) y Xiaomi (4 %). Irónicamente, aunque Apple acumula el mejor valor del mercado en este segmento, con casi la mitad de las ganancias, hay marcas que han estado pisando el acelerador para superar las ventas de la firma de Cupertino en este apartado.

2
Apple sigue siendo el rey, pero debe tener cuidado

Xiaomi wearable

Aunque Apple ha dominado este mercado en la práctica durante los últimos tres años, merece la pena recordar que durante el segundo trimestre del 2021 Xiaomi también supo lo que fue adelantar a la compañía estadounidense en el segmento de los wearables. Por esta razón, aunque sigue siendo la marca propietaria del reloj inteligente más popular del mundo, la firma de Cupertino debe prestarle mucha atención al crecimiento constante que han estado presentando empresas como Xiaomi y Huawei en este mercado con el paso de los años.

«Xiaomi ha conseguido el mayor volumen de ventas desde el cuarto trimestre del 2020, lo que refleja también el impulso en el mercado de móviles y auriculares», han sido las palabras con las que Runar Bjorhovde, analista de Canalys, ha concluido los resultados arrojados por el análisis más reciente de esta firma. Ahora solo nos queda ver cómo se sigue desenvolviendo un segmento tan competitivo como el de los wearables, con Apple a la cabeza, pero con las marcas chinas al acecho.

Siguiente

Publicidad