domingo, 4 mayo 2025

Ni Apple ni Samsung: esta es la marca que está dominando el mercado de los wearables

Como era de esperarse, los relojes inteligentes de Apple siguen siendo los que mayor valor presentan en el competitivo mercado de los wearables, alcanzando un notable 40 % del total de 10.900 millones de dólares pertenecientes a este segmento, según los datos más recientes de Canalys, la firma líder mundial en análisis del mercado tecnológico. Sin embargo, el mismo informe ha dado a conocer un dato sorprendente: Apple no es la marca que más wearables está vendiendo actualmente.

Publicidad
Wearables Apple

Continuando con el top de las marcas que más valor presentan en el mercado de los wearables, Samsung se ubica en el segundo puesto con un 14 % del mercado, seguida por Garmin con un 12 %, Huawei (12 %), Google (5 %) y Xiaomi (4 %). Irónicamente, aunque Apple acumula el mejor valor del mercado en este segmento, con casi la mitad de las ganancias, hay marcas que han estado pisando el acelerador para superar las ventas de la firma de Cupertino en este apartado.

1
Xiaomi le arrebata el puesto a Apple como la marca que más wearables vende

Wearable Xiaomi

Según las cifras más recientes brindadas por Canalys, en lo que respecta al tercer trimestre del 2024, Apple ha disminuido el volumen de ventas de wearables hasta un 3,6 %, debido a que marcas como Xiaomi y Huawei han sabido repartirse el pastel entre ambas durante este período, con un 37,3 % y un 38,5 % de crecimiento interanual, respectivamente.

La razón detrás de este notorio cambio tiene que ver con la gran apuesta que han hecho los fabricantes chinos por medio de los wearables asequibles para toda clase de usuarios, teniendo la Xiaomi Mi Band 9 y el Redmi Watch 5 como los ejemplos más claros. En el caso de esta firma asiática, es posible afirmar que ha logrado el mejor dato en envío de este tipo de dispositivos desde el último trimestre del 2020.

Atrás

Publicidad