Hace algunas semanas se hizo oficial la llegada de Grok, la inteligencia artificial (IA) propia de Elon Musk. Desde entonces, una gran cantidad de polémicas han rodeado a esta herramienta, principalmente relacionadas con el uso de los datos de los usuarios de X (antes Twitter) para su entrenamiento. Sin embargo, poco y nada le importa esto al magnate sudafricano, pues su objetivo principal en lo que respecta a esta IA sigue intacto: competir con OpenAI y ChatGPT.

Y es que después de haber realizado una inversión astronómica en infraestructura, incluyendo un centro de datos situado en Memphis (Estados Unidos) que apunta a convertirse en el más potente del mundo, Elon Musk espera que su compañía encargada de administrar a Grok, xAI, empiece a generar ingresos que por lo menos sean comparables con los de OpenAI. Por el momento, las cosas no están saliendo como se esperaba, por ello, se están empezando a tomar cartas en el asunto.
2Grok tendrá una aplicación independiente

Por lo anterior y con el objetivo de lograr competir más de cerca con OpenAI y ChatGPT, Elon Musk planea lanzar una aplicación independiente para Grok, de tal forma que esta IA podrá contar con una plataforma para ella sola y hacer presencia directa en los dispositivos de los usuarios, tal y como sucede con ChatGPT desde hace tiempo.
Ante una competencia tan feroz en un mercado dominado por OpenAI, Google, Meta y Anthropic, xAI planea lanzar la app de Grok este mismo mes y, al mismo tiempo, duplicar su capacidad de procesamiento y buscar más financiación en el 2025. Veremos qué tan bien acaba este capricho del multimillonario sudafricano.