Maderuelo es el pueblo con encanto medieval de Segovia y su tiene un inusual habitante. Enclavado en las colinas de la provincia de Segovia, Maderuelo es un pueblo medieval que parece sacado de un cuento. Con su arquitectura histórica y un entorno natural impresionante, Maderuelo no solo es conocido por su belleza, sino también por ser el hogar de más buitres que personas. Este fenómeno singular convierte a este pintoresco destino en un lugar fascinante para los amantes de la naturaleza y la historia.
10Rutas de senderismo y naturaleza

Para los amantes del senderismo, la senda del río es una opción ideal. Esta ruta recorre una garganta de aproximadamente 5.5 km de longitud, con profundidades que alcanzan los 150 m. La vegetación ribereña, que abunda en la senda, crea un paisaje idílico, especialmente en otoño, cuando los colores cambian y la fauna local, incluidos los buitres, se hace presente.
En el trayecto, los visitantes se encontrarán con dos hitos importantes. El primero es el viaducto del Arroyo de Valtejo, una impresionante estructura ferroviaria construida en la década de 1930. El segundo es la ermita de San Martín de Casuar, un templo románico del siglo XI o XII, que destaca por sus canecillos decorativos.