La cerveza es una de las bebidas preferidas de los españoles y la que más suelen consumir. Sin embargo, la cerveza pocas veces es bebida como se debe y los expertos en bares y restaurantes hicieron viral este modo de consumirla que pocos sabían pero que ayuda a apreciar bien su sabor.
Desde diversas cuentas de redes sociales, los especialistas confirman que existe un modo especial de consumir esta bebida para que los gases de la cerveza no generen ningún efecto en el cuerpo y no dejen esa sensación de hinchazón extrema que suele provocar los elementos que la conforman. Para conocer cómo es este secreto es importante seguir unos pasos simples y que permitirán disfrutar de todas las cañas posibles.
4La barriga cervecera: la verdad detrás del mito de la cerveza

La barriga cervecera pasó a ser una leyenda y los especialistas se encargaron de aclarar que esta bebida no engorda. Tal como se mencionó anteriormente, su ingesta supone un 4% de las calorías totales en los hombres y un 3% de la de las mujeres. Sin embargo, muchos le echan la culpa a este brebaje del crecimiento de su barriga que, en general, se debe al alcohol y no a la cerveza en sí. De acuerdo a los profesionales, en el consumo de este brebaje el hígado es el que debe realizar un trabajo extra porque tiene que quemar el alcohol y eliminar sus toxinas.
En general, la cerveza no se bebe sola y hay varios aperitivos que la acompañan que contribuyen a la formación de la famosa barriga. Los alimentos ricos en grasas saturadas o en azúcares refinados o hábitos como comer muy deprisa o mascar chicle también pueden contribuir a la formación de la tripa. También, existen otros factores como la edad, la genética, el sedentarismo, el descanso, la actividad física o la retención de líquidos que ayudan a esta situación.