La cerveza es una de las bebidas preferidas de los españoles y la que más suelen consumir. Sin embargo, la cerveza pocas veces es bebida como se debe y los expertos en bares y restaurantes hicieron viral este modo de consumirla que pocos sabían pero que ayuda a apreciar bien su sabor.
Desde diversas cuentas de redes sociales, los especialistas confirman que existe un modo especial de consumir esta bebida para que los gases de la cerveza no generen ningún efecto en el cuerpo y no dejen esa sensación de hinchazón extrema que suele provocar los elementos que la conforman. Para conocer cómo es este secreto es importante seguir unos pasos simples y que permitirán disfrutar de todas las cañas posibles.
3Los beneficios desconocidos de la cerveza para la salud

A pesar de que muchos insisten que la cerveza puede generar una barriga abultada, otros indican que beberla puede mejorar la salud de manera considerable, siempre y cuando sea con moderación. Aunque tiene una mala fama, esta bebida posee propiedades que pueden beneficiar al organismo. Este brebaje tiene un fuerte efecto antioxidante procedente de la malta y el lúpulo, por lo que puede aumentar la capacidad para retrasar el envejecimiento celular. También, posee un alto contenido en vitaminas del complejo B, que contribuyen a la aceleración del metabolismo.
Uno de los mitos más importantes en torno a este producto es sobre su alto contenido calórico, aunque los especialistas lo desmienten. Los expertos aseguran que el consumo moderado de cerveza solo supone un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de la de las mujeres. Además, aseguran que consumirla disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y prevenir los problemas del corazón como los infartos de miocardio o los accidentes cerebrovasculares.