La cerveza es una de las bebidas preferidas de los españoles y la que más suelen consumir. Sin embargo, la cerveza pocas veces es bebida como se debe y los expertos en bares y restaurantes hicieron viral este modo de consumirla que pocos sabían pero que ayuda a apreciar bien su sabor.
Desde diversas cuentas de redes sociales, los especialistas confirman que existe un modo especial de consumir esta bebida para que los gases de la cerveza no generen ningún efecto en el cuerpo y no dejen esa sensación de hinchazón extrema que suele provocar los elementos que la conforman. Para conocer cómo es este secreto es importante seguir unos pasos simples y que permitirán disfrutar de todas las cañas posibles.
2Qué no hay que hacer a la hora de consumir cerveza

La cerveza es una bebida frecuente en cualquier estación del año, aunque en el verano muchos la eligen por sobre otras. Por ello, para mantenerla en una temperatura fresca es el objetivo para las jornadas de temperatura intensa donde las mediciones llegan a los 35 grados. Los amantes de esta bebida tienen un truco que también copian de los bares y restaurantes: llevan la copa al refrigerador para volcar la cerveza sobre ellos. Sin embargo, este tip no es tan adecuado para hacerlo en casa debido a que los demás alimentos que están en la nevera pueden alterar el sabor de la bebida.
Otro de las recomendaciones que se deben tomar en cuenta es sobre su temperatura. Las cervezas suelen beberse de diferentes maneras, de acuerdo a las costumbres de cada país. Sin embargo, en España muchos la prefieren helada sin saber que, si se toma a una temperatura un poco más tibia, su sabor es aún más potente. De acuerdo a los especialistas, las cervezas con poca graduación deben servirse más frías que las cervezas fuertes.