La cuarta operadora del país por número de clientes, Digi, ha firmado un acuerdo con el portal inmobiliario Fotocasa para ofrecer a través de su web sus servicios de fibra y telefonía móvil. El acuerdo se une al que mantiene con MediaMarkt para que se pueda contratar con Digi a través de sus páginas en internet, «de las más visitadas en España». La operadora ha registrado este octubre su mejor mes histórico en portabilidades con más de 128.500 y supera el millón en el acumulado desde enero.
Digi ha acumulado más de 1.118.000 portabilidades en los diez primeros meses del año, con lo que ha logrado un incremento de más del 16% respecto al mismo periodo de 2023. En lo que se refiere a portabilidades netas, la teleco suma más de 764.300 en lo que va de año, lo que representa un aumento de más del 15% respecto al año anterior.
La operadora ha registrado este octubre su mejor mes histórico en portabilidades con más de 128.500 y supera el millón en el acumulado desde enero.
Su continua alcista en cuanto al número de clientes ha registrado este mes de octubre «su mejor dato histórico en portabilidades de telefonía fija y móvil al sumar más de 128.500. Según indica la operadora, de estas líneas, 109.000 «corresponden a portabilidades móviles», que también han sumado el mayor registro mensual de la compañía hasta el momento.
Así, haciendo cuentas la teleco de origen centroeuropeo cuenta ya con más de 7,5 millones de clientes, de los que más de 5,29 millones disponen del servicio de telefonía móvil, más de 1,67 millones del servicio de fibra y más de 544.000 del de telefonía fija, según los datos recogidos tras cerrar el primer trimestre de este año.

DIGI Y SU ACUERDO CON FOTOCASA
La compañía de fibra y móvil, que también ha firmado recientemente en España un acuerdo con la empresa Logista, mediante el cual facilita el pago en efectivo en los estancos y está realizando ya pruebas en el vecino país, Portugal, de un servicio de televisión propia con numerosos canales, se ha convertido esta misma semana en el único «operador de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a futuros inquilinos y propietarios a través de Fotocasa».
Con el portal inmobiliario de referencia en España, Digi ha firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía ofrecerá sus servicios de telefonía móvil y fibra en la web inmobiliaria. De esta manera, según explican desde la teleco, «ponemos a disposición de nuestros clientes más opciones para contratar sus servicios: ahora también desde el portal inmobiliario que lleva más de veinte años ayudando a encontrar un hogar a millones de personas».
DIGI estará presente en la web de Fotocasa, en el apartado de Servicios Adicionales de las propiedades en alquiler o a la venta dentro del territorio español. Tal y como ha explicado la Head of Digital & Telesales channels de DIGI España, Laura Pérez, «con esta alianza con Fotocasa, queremos facilitar un servicio de conectividad de calidad a los usuarios que están en búsqueda de un nuevo hogar, ofreciéndoles fibra, móvil y fijo a un precio competitivo».
Digi pone a disposición de sus clientes «más opciones para contratar sus servicios: ahora también desde el portal inmobiliario que lleva más de veinte años ayudando a encontrar un hogar a millones de personas»
Por su parte, la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos ha señalado la importancia de «poder contar con un buen servicio de internet es una necesidad que sabemos que tienen nuestros usuarios desde el primer momento que encuentran su nuevo hogar».
Los usuarios de Fotocasa, así como los de la web de MediaMarkt, la empresa de venta de dispositivos tecnológicos con la que Digi firmó un acuerdo similar el pasado mes de septiembre, van a poder acceder con mayor facilidad a los productos del operador, entre los que se encuentran sus últimas apuestas y mejoras, como la Fibra Smart de 300 Mb por 10 euros al mes y las prestaciones del producto Fibra SMART de 500 Mb, que incrementa su velocidad a 600 Mb, sin variar su precio de 15 euros al mes.
Según la compañía, «estos dos nuevos productos se unen a los ya disponibles de Fibra Smart de 1 Gb y PRO-DIGI, de 10 Gb. Además, en las zonas donde todavía no está disponible la cobertura de Fibra SMART, los clientes también pueden contratar fibra de 300 Mb o 1 Gb».
Hay que recordar que Digi ya cuenta con servicios 5G, hace uso de tecnologías como VoLTE y VoWiFi, y en cuanto a los servicios de fibra, y tiene una red propia desplegada «con la más alta tecnología, lo que nos ha permitido obtener durante 3 años consecutivos el reconocimiento a ‘La red de fibra más rápida de España’ en los prestigiosos Ookla® Speedtest Awards™», según recuerdan desde la compañía.
La inversión de la operadora rumana en España le permite contar con más de 4.000 puntos de venta y más de 8.000 empleados en nuestro país, y presume de haber sido el «primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la Fibra PRO-DIGI, que mejora la experiencia de navegación notablemente, por ejemplo, al ver vídeos en streaming, en la calidad de las videoconferencias o al utilizar internet para teletrabajar y está actualmente disponible en 38 provincias», aseguran.