Dentro de las ganancias del segundo trimestre de 2024, la gerencia de Domino’s Pizza moderó la guía de 2024 y eliminó su componente de crecimiento de unidades a largo plazo, eliminando así la fortaleza de las acciones observadas durante gran parte de este año fiscal 2024. Su sistema de franquiciado al 99% genera un flujo de caja libre considerable que puede utilizarse para recomprar acciones, aumentar el dividendo trimestral y liquidar la deuda, especialmente si cotiza por debajo del valor nominal.
El director financiero de Domino’s Pizza, Sandeep Reddy, prevé un crecimiento de las transacciones en el segundo semestre de este 2024. «Hoy en día, creo que con todas las presiones inflacionarias que han surgido en los últimos años, hemos tenido varias situaciones en las que ha habido mucha contracción inflacionaria en el mercado y los consumidores están hartos de ver una porción más pequeña por el mismo precio», certifica Sandeep Reedy.
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LAS PREVISIONES DEL TERCER TRIMESTRE DE DOMINO’S PIZZA
En este sentido, el flujo de caja libre de Domino’s Pizza en 2024 podría ascender a 500 millones de euros, según el consenso de Bloomberg, frente a los 442 millones de euros en 2023, ya que un aumento de los ingresos netos se ve parcialmente compensado por un aumento del gasto de capital. La relación deuda neta/ebitda de los últimos 12 meses de Domino’s Pizza al final del segundo trimestre fue superior a la de la mayoría de sus competidores de comida rápida.
«Domino’s Pizza también reiteró sus expectativas de tráfico positivo en el segundo semestre (una de las pocas empresas de restaurantes con tráfico positivo), y un crecimiento del ebit de más del 8% en 2024. Domino’s Pizza comenzó el trimestre con la promoción ‘Moreflation’ que tuvo lugar del 9 al 29 de septiembre», indican los expertos de Deutsche Bank.
LOS CLIENTES SE SUMAN AL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE DOMINO’S PIZZA, Y ESTO SE CONVIERTE EN UN AUMENTO DE LAS TRANSACCIONES
Sin ir más lejos, los expertos de Deutsche Bank creen que Domino’s Pizza tiene las herramientas para seguir impulsando un rendimiento superior de las acciones de cara a 2025, y que la cadena de restauración de comida rápida pueda cumplir con su objetivo de crecimiento de las ganancias operativas a largo plazo de más del 8%.
No obstante, con el sentimiento de los inversores que ya se inclina hacia la cautela, hay que destacar que la acción ha bajado más del 23% en los últimos tres meses, y una historia fundamental aún sólida, hace que los analistas crean que Domino’s Pizza puede ofrecer una relación de riesgo/recompensa favorable.

UBER EATS Y LAS FRANQUICIAS: CLAVES PARA DOMINO’S PIZZA
En este contexto, las ventas en tiendas comparables de Domino’s en 2024 podrían recibir un impulso de su renovado programa de fidelización y su asociación con Uber Eats, y a consecuencia los resultados de la cadena de comida rápida podrían aumentar en 2025 a medida que se asocie con más proveedores de entrega externos. En cuanto al crecimiento neto de las unidades, podría aumentar en un dígito medio, a pesar de la debilidad en su franquicia Domino’s Pizza Enterprises en Japón y Francia.
EL SISTEMA FRANQUICIADO AL 99% DE LA EMPRESA GENERA UN MARGEN OPERATIVO ESTABLE Y UN SÓLIDO EFECTIVO LIBRE
No obstante, el problema con Domino’s Pizza y las franquicias, es que la cadena de pizzas podría abrir entre 825 y 925 unidades netas este año, frente a las expectativas anteriores de 1.100 o más; y suspendió temporalmente su pronóstico de crecimiento de restaurantes a largo plazo debido a más cierres de establecimiento y menos aperturas por parte de la que hemos dicho que es su franquicia tanto en Japón como en Francia.
Por otro lado, la asociación de Domino’s con Uber Eats y el programa de fidelización mejorado pueden ser uno de los motivos, según los analistas, de qué se impulsen las ventas en las mismas tiendas en Estados Unidos en 2024. Sin ir más lejos, Uber representó el 1,4% de las ventas del primer trimestre, y la gerencia dijo que está en camino este año de alcanzar el 3% de las ventas.

Domino’s Pizza registró un crecimiento en el número de pedidos para llevar y entregar a domicilio en el primer trimestre, y registró ganancias en todos los grupos de ingresos. «Los clientes de marketplace son más jóvenes, más adinerados, y menos sensibles a los precios. Domino’s Pizza informó que los miembros de fidelización activos aumentaron significativamente en el primer semestre y la fidelización está impulsando la frecuencia de los usuarios ocasionales y los clientes de comida para llevar», certifican los expertos de Bloomberg.