martes, 8 octubre 2024

El negocio de Lululemon se dispara e impone a Reebok y Puma gracias a las franquicias

La firma deportiva Lululemon sigue avanzando hacia el objetivo de duplicar los ingresos para 2026 con respecto a 2021. Lo hace aumentando a una tasa anual del 15% al cuadriplicar las ventas internacionales y duplicar las ventas en el canal digital y lo ha logrado a pesar de que el crecimiento se moderó en el primer semestre.

En este caso, una mayor adopción de su nuevo programa de fidelización y la novedad en el segmento femenino también pueden ayudar. Al cierre del ejercicio fiscal de este año, los ingresos brutos podrían registrar ganancias de un solo dígito alto, según las previsiones del mercado, apoyándose en la fortaleza continua del negocio digital e internacional.

No obstante, Lululemon tiene una oportunidad de crecimiento sustancial en cuanto a pies cuadrados, tanto a nivel nacional como internacional. Este hecho conlleva riesgos dada la ejecución para abrir de manera eficiente una superficie de entre 15 y 19 metros cuadrados, y al mismo tiempo, respaldar un crecimiento de la competencia de un dígito medio a través de la innovación de productos.

Lululemon

LULULEMON CRECE GRACIAS A LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES

Lululemon en el segundo trimestre consiguió unos ingresos totales que aumentaron un 7%. Si desglosamos los ingresos por categoría, en este sentido, la categoría de mujer aumentó un 6%,el segmento de hombre un 11%, y los accesorios un 7%. Las ganancias por acción aumentaron un 18%, impulsadas por un sólido margen bruto, que contribuyó a un aumento de 110 puntos básicos en el margen operativo.

«Nuestro plan de acción a corto plazo aprovecha nuestras capacidades de diseño, de seguimiento y aceleración para incorporar más novedades de temporada a nuestro surtido femenino lo más rápido posible. A medida que la combinación de productos se fortalece en nuestro segmento femenino como porcentaje de novedades, sabemos que la conversión es lo que analizaremos y atraeremos a ese cliente en términos de gasto», explica el director ejecutivo de Lululemon, Calvin McDonald.

LULULEMON HA ABIERTO 10 TIENDAS Y HA REALIZADO SEIS OPTIMIZACIONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE 2024

Si nos centramos en el canal de tiendas de Lululemon, aumentaron un 11% las ventas totales, cerrando el primer trimestre con un total de 721 establecimientos de la firma de retail deportiva a nivel mundial. En este sentido, los metros cuadrados aumentaron un 14% en comparación con el mismo trimestre de 2023. El gasto del segundo trimestre que fueron 129 millones de euros se relacionó principalmente con inversiones que respaldan el crecimiento del negocio, incluido el proyecto de un centro de distribución.

«Seguimos esperando abrir entre 35 y 40 nuevas tiendas netas operadas por la empresa en 2024, y completar aproximadamente 40 optimizaciones en ubicaciones conjuntas. Esto contribuirá a un crecimiento general de la superficie en pies cuadrados de entre dos dígitos. Nuestras nuevas aperturas de tiendas en 2024 incluirán de cinco a diez tiendas en las Américas y el resto en nuestros mercados internacionales», señala el director financiero, Meghan Frank.

Lululemon
Establecimiento de Lululemon.

Por otro lado, de cara al futuro, es decir, al tercer trimestre de Lululemon, desde la compañía esperan abrir 14 nuevas tiendas netas operadas por la compañía. Además, esperan que el margen bruto disminuya de 50 a 60 puntos básicos en relación con el tercer trimestre de 2023. Una disminución que será impulsada principalmente por el desapalancamiento en costes fijos y una inversión continua en un proyecto para un centro de distribución.

LA DIGITALIZACIÓN Y EL SEGMENTO DE ROPA FEMENINA

En cuanto a la categoría femenina, desde Lululemon se encuentran entusiasmados con su hoja de ruta de productos para el otoño, que incluye una expansión de la oferta de ropa interior con la introducción de una nueva innovación en tela de alto rendimiento, y la expansión de una franquicia ‘Wunder Under’, que ofrecen en diferentes telas, actualizaciones de temporada dentro de su franquicia ‘Align’, y una versión actualizada del calzado con ‘Chargefeel’.

Desde la firma deportiva destacan que deben acelerar la innovación y mejorar la ejecución a corto plazo en el sector femenino para poder recuperar impulso y volver a acelerar las ventas de Lululemon. De cara al futuro, la gerencia habla con un sentido de urgencia sobre la aceleración del nivel de novedad que podría servir como un potencial catalizador positivo para la aceleración de los ingresos, la normalización de la categoría deportiva y la competencia más dura.

logo de Lululemon Merca2.es
Logo de Lululemon.

Por otro lado, en cuanto a la digitalización, las descargas de aplicaciones de comercio electrónico de ropa deportiva en agosto fueron peores que en julio, ya que solo cuatro firmas deportivas aumentaron con respecto a la cifra del año anterior, según datos de Sensor Tower. Lululemon sigue teniendo el mayor crecimiento de descargas, con un aumento del 40%, seguida de Skechers, Foot Locker y Adidas. En este sentido, las ganancias de usuarios activos de Lululemon y Puma superaron a las de sus competiros, ya que la novedad de productos y la publicidad que realizaron en los Juegos Olímpicos les ha ayudado.


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