viernes, 4 octubre 2024

Berenberg advierte de las consecuencias de un mal dato de CagriSema para Novo Nordisk

IG Markets

Los analistas de la firma alemana Berenberg explican en una nota a clientes de las consecuencias de un mal dato de CagriSema para Novo Nordisk. «Los resultados de nuestra encuesta a inversores sugieren que es probable que unos datos decepcionantes de la fase 3 (P3) de CagriSema provoquen una reacción más significativa del precio de las acciones de Novo Nordisk que una lectura positiva», señalan.

Con preguntas más amplias sobre el panorama competitivo y la fijación de precios, de los que hemos hablado recientemente, la naturaleza binaria de la lectura crítica de CagriSema probablemente seguirá limitando el rendimiento de la cotización de Novo.

Aunque en Berenberg mantienen su calificación de Mantener y su precio objetivo de 975 coronas danesas ahondan en el peligro del CagriSema.

Novo Nordisk y Lilly: la capacidad de producción sigue siendo el principal obstáculo

Importante peso del CagriSema en Novo Nordisk

El fármaco de segunda generación para la obesidad/diabetes de Novo representa cerca de 130 coronas de VAN por acción, el 25% del total. Dada la importancia y el nivel de interés de los inversores, realizamos una encuesta para recabar sus opiniones sobre el calendario de los datos del P3, el resultado esperado y los movimientos de cotización asociados para Novo Nordisk y Eli Lilly. Llegamos a las siguientes conclusiones:

La mayoría espera los datos de CagriSema en noviembre: Alrededor de la mitad de los participantes en nuestra encuesta esperan que los datos sobre obesidad de CagriSema P3 se publiquen en noviembre. El 40% de los participantes prevén datos en diciembre.

Novo Nordisk

La mayoría espera la mejor pérdida de peso de su clase: El 80% de los encuestados espera que CagriSema produzca una pérdida de peso de alrededor del 25% en 68 semanas, ofreciendo la nueva eficacia «mejor de su clase». El 15% de los participantes espera que la pérdida de peso de CagriSema sea equivalente a la de Zepbound de Lilly (cercana al 20%), mientras que el 5% espera resultados similares a los de Wegovy (cercana al 15%). Ningún participante espera una pérdida de peso inferior al 15%.

Si se consigue la mejor pérdida de peso de su clase, la mayoría espera que las acciones de Novo suban en un 0-10%: el 75% de los participantes espera que las acciones de Novo suban entre un 0 y un 10% si CagriSema proporciona una pérdida de peso de al menos el 25%. En este escenario, la mayoría espera que las acciones de Lilly bajen un 0-5%.

Berenberg apuesta por Lilly y Zealand frente a Novo en el sector de la obesidad

Si CagriSema no es mejor que Wegovy, las acciones podrían bajar un 10-20%: Más de un tercio de los participantes espera que las acciones de Novo bajen entre un 10% y un 20% si la pérdida de peso de CagriSema no es mejor que la de Wegovy. Un tercio de los encuestados espera una reacción menos significativa del precio de las acciones, del -5% al -10%.

Si CagriSema es equivalente a Zepbound, la reacción del precio de la acción es menos clara: observamos una gran dispersión en las opiniones de los participantes sobre la reacción del precio de la acción de Novo en este escenario, que oscilan entre -20% y +5%. Por el contrario, hubo un consenso más claro sobre la reacción esperada del precio de las acciones de Eli Lilly, con un 50% de los participantes esperando que las acciones subieran entre un 0 y un 5%.

Novo Nordisk Semaglutida

Valoración de Novo Nordisk

Novo cotiza con una prima significativa respecto a sus homólogas en PER (30 veces el BPA ajustado de 2025 frente a la media mundial del grupo de 17 veces) y EV/NPV (1,6 veces frente a 1,1 veces).

Aproximadamente el 35% del precio de la acción de Novo se asigna a su obesidad/diabetes de primera y segunda generación.

Creemos que la prima está justificada dado su perfil de crecimiento superior y su sólido historial de retorno de la inversión en I+D, aunque observamos que Novo sigue dependiendo en gran medida de la innovación en una categoría terapéutica.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

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