Barcelona, 27 de septiembre (Europa Press) – El consejero delegado de CriteriaCaixa, Ángel Simón, ha asegurado que el compromiso de la compañía de hacerse con al menos el 5% del capital social de Europastry en su salida a bolsa, cumple «todos» los requisitos del holding.
Simón se ha referido a esta operación este viernes durante su intervención en el ‘II Foro BCN! Desperta’ de Crónica Global, Metrópoli y ‘El Español’, que se ha celebrado en el CaixaForum Macaya de Barcelona. Ha explicado que entre los requisitos que cumple esa entrada en el capital de Europastry figura la rentabilidad, el equipo directivo, el programa de crecimiento y la apuesta por la innovación, lo que llevará a Criteria a convertirse en un inversor ‘ancla’ en la firma.
La Estrategia de Internacionalización de Europastry
Simón ha subrayado que «la gran apuesta de Europastry es esa internacionalización», en referencia al mercado norteamericano. Europastry comunicó ayer al mercado la que supondrá la segunda salida a Bolsa del año tras la de Puig. En concreto, la empresa de panadería, bollería y masas congeladas prevé debutar en el parqué el 10 de octubre con un valor de 1.570 millones mediante la colocación del 30% del capital mediante una OPS y una OPV, en la que venderán acciones los Gallés -que seguirán manteniendo el control con el 64%- y la firma de capital riesgo MCH.
La Estrategia Diversificada de Criteria
Simón ha asegurado que Criteria va «a jugar claramente un papel» en la industria española y europea, y ha insistido en buscar un equilibrio territorial. El brazo inversor de La Caixa ha diversificado su política inversora con la entrada en Puig, Colonial y ACS, además del aumento de participación en Telefónica. Criteria es, además, accionista de referencia de Naturgy con un 26% del accionariado.