La firma de private equity Miura Partners ha logrado recaudar 475 millones de euros para su cuarto fondo principal, Miura Fund IV (MFIV), con el objetivo de invertir en proyectos de crecimiento, consolidación y expansión de pymes y empresas familiares de España y Portugal.
Los tickets de inversión medios oscilan entre los 20 y 50 millones de euros, con participaciones de control en sectores clave como salud, educación, servicios, nichos industriales, alimentación y consumo, según ha informado la compañía en un comunicado este lunes.
Miura Partners enfoca su estrategia en apoyo a fundadores y equipos directivos
El CEO de Miura Partners, Luis Seguí, ha expresado el «compromiso» de la firma con los fundadores y equipos directivos de las empresas en las que invierte. De hecho, Miura ha cifrado en más de 800 millones de euros la recaudación total de este 2024 en sus tres estrategias de inversión: buy-outs, impacto y capital a largo plazo.
En esta línea, el Miura Fund IV ya ha realizado dos inversiones: en la especializada en aceitunas Serpis-Cándido Miró y en el grupo de distribución dental Proclinic Group. Por otro lado, el primer vehículo de impacto de la firma, Miura Impact Fund (MIF), ha invertido en cuatro empresas: Tierra (especializada en creación de espacios verdes), Wikiloc (plataforma de navegación para actividades al aire libre), GasN2 (empresa del sector de gas de alta eficiencia energética) y Bianna (de tratamiento y conversión de residuos).
Miura Partners consolida su posición como uno de los principales players del private equity en España y Portugal
La recaudación de 475 millones de euros para el Miura Fund IV refleja la sólida trayectoria y creciente reconocimiento de Miura Partners en el mercado del private equity de la Península Ibérica. Con este nuevo fondo, la firma reafirma su compromiso con el apoyo a pymes y empresas familiares de la región, aportando no solo capital, sino también su experiencia y conocimientos para impulsar el crecimiento y la competitividad de estos negocios estratégicos.
La diversificación de sus estrategias de inversión, que incluyen buy-outs, impacto y capital a largo plazo, posiciona a Miura Partners como un socio de confianza para emprendedores y empresas que buscan financiación y asesoramiento especializado para consolidar y expandir sus negocios en un entorno cada vez más competitivo.