Faltan pocos días para la llegada del Día del Shopping y debes comenzar a preparar todo para este importante evento comercial. Durante tres días consecutivos, una gran cantidad de e-commerce, centros comerciales y negocios podrán a disposición del público múltiples descuentos que no te puedes perder.
El Día del Shopping es una festividad comercial que se celebra en todo el mundo durante el mes de septiembre. Gracias a este evento, no solo es posible ofrecer a los consumidores sus productos favoritos a precios mucho más competitivos, sino que, además, es una oportunidad para impulsar las ventas de los pequeños y medianos negocios.
Durante este año 2024, el popular evento se llevará a cabo desde el 27 hasta el 29 de septiembre, y finaliza exactamente a las 00:00 horas del 30 de septiembre. A pesar de este amplio plazo, es importante tomar ciertas previsiones para sacar el máximo provecho de todas las ofertas y descuentos disponibles en las diversas marcas disponibles.
Preparar una lista de compras
Una de las principales tareas que puedes llevar a cabo para realizar tus compras deseadas es crear una lista de productos y ordenarlos según la tienda en donde se encuentren disponibles. En el caso de las tiendas online, esta tarea es mucho más sencilla, ya que solo debes incluir tus productos en el carrito de compras y esperar que inicien los descuentos.
Comprar rápidamente
En el Día del Shopping participan miles de personas, por lo que es muy probable que un gran número de productos se agoten durante las primeras horas del evento. Por esta razón, es fundamental la organización tanto de los productos en una lista, como del presupuesto disponible.
Mirar todas las categorías
Otra de las tareas más importantes que debes llevar a cabo durante el Día del Shopping es mirar todas las categorías disponibles. Durante este increíble evento, puedes encontrar promociones, descuentos y ofertas especiales en productos como televisores, samrtphones, laptops o tablets.
Incluso, existen descuentos en zapatillas, ropa, productos para el hogar, colchones, electrodomésticos de cocina, todo tipo de alimentos, entre muchas otras cosas.
Comparar los métodos de pago
Entre los pasos más importantes que debes seguir para disfrutar al máximo el Día del Shopping se encuentra el proceso de mirar los métodos de pago disponibles en tus tiendas favoritas. Por ejemplo, en tiendas como Plazavea no solo existe la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito o débito como Visa, American Express y Diners Club, también puedes pagar tus compras con tarjetas como OH! y Agora, lo que facilita en gran medida el proceso de compra.
Analiza los precios
Finalmente, se recomienda analizar los precios de los productos que deseas comprar con el objetivo de comprobar si los descuentos son reales. Tan solo debes mirar los precios antes y durante el evento para saber realmente cuál es la cantidad de dinero que estás ahorrando.
Existen diversas tareas que no podemos pasar por alto a la hora de participar en el Día del Shopping de manera satisfactoria. Recuerda que este es un evento que se celebra solo una vez al año, así que aprovecha todos los descuentos y ofertas que las mejores tiendas ponen a tu disposición.