El miedo a los impagos es uno de los más grandes que hay entre los propietarios que tienen viviendas en alquiler. Las dificultades que surgen en caso de que los inquilinos no paguen son el principal motivo por el que cada vez surgen más inmuebles en alquiler que no aceptan familias con hijos, o que incluso hacen enormes estudios de liquidez a sus posibles inquilinos.
El contexto económico es bastante incierto en España, y eso eleva el riesgo de impago. Afortunadamente, existen soluciones que aportan tranquilidad a los propietarios, y es que ya es posible contratar un seguro de impago de alquiler para que, en caso de que este no se pague, se puedan proteger los ingresos de los propietarios.
¿Cómo funciona un seguro de impago de alquiler?
Para entender cómo funciona esta solución, lo más recomendable es analizar lo que ofrecen algunos de los mayores referentes en este ámbito. Por eso hemos recurrido a la opción de El Corte Inglés Seguros, ya que para muchos es el mejor seguro de alquiler del mercado. Sin duda, es una de las opciones más fiables, ya que ofrece protección en ambos sentidos (arrendadores e inquilinos), protegiendo en caso de pérdida de alquiler, Responsabilidad Civil, desahucios, reclamaciones de rentas, actos vandálicos y hasta robos y hurtos.
Todo propietario puede respirar con calma gracias a pólizas como esta, ya que sus ingresos van a estar siempre protegidos, recibiendo los correspondientes aunque se den situaciones de impago, y además cuentan con protección jurídica para que sus casos avancen favorablemente si los inquilinos no cumplen con las condiciones del contrato de arrendamiento, si la situación va más allá del impago.
El Corte Inglés ofrece además su gran experiencia en este sector, contando con expertos especializados para amoldar las coberturas del seguro a las necesidades específicas de cada caso y ofreciendo ventajas como servicios de manitas, cobertura de averías, mantenimiento del inmueble e incluso coberturas legales adicionales. Todo ello, con precios muy ajustados y competitivos.
Claves para elegir el mejor seguro de impagos
Lo primero que debes valorar es el tiempo de cobertura del seguro ya que, a mayor plazo, más tiempo tendrás para seguir recibiendo el dinero que te correspondería por el alquiler. Algunas aseguradoras ofrecen hasta 18 meses de protección, combinando además con grandes capitales en reparaciones de daños dentro de la vivienda.
También es recomendable contar con compañías que incluyan en sus paquetes los análisis de solvencia de inquilinos para tu tranquilidad, y para ajustar mejor la cuota de la póliza por otra parte. Asimismo, es indispensable que ofrezcan una atención al cliente y legal totalmente profesional y con absoluta disponibilidad para ayudar en caso de urgencia.
No hay que olvidar que estos seguros son imprescindibles para protegerse en caso de que haya inquilinos morosos en la vivienda arrendada, si se dan daños en su interior o incluso si hay problemas con el cumplimiento del contrato y se necesita contar con defensa jurídica. Los mejores seguros protegen en todas estas situaciones para que el alquiler sea mucho más sencillo y fácil para todas las partes implicadas.
En definitiva, si tienes un inmueble y quieres alquilarlo, pero tienes miedo ante posibles situaciones de morosidad, es muy recomendable que acudas a El Corte Inglés Seguros y contrates su seguro de impago de alquiler. Es una de las mejores opciones del sector y cumple con todas las claves para brindar una experiencia totalmente satisfactoria. ¡Confía en ellos y despreocúpate!