Con los crecientes avances tecnológicos contemporáneos, es cuestión de tiempo para que aquello que consideramos consolidado e inalterable también se modifique en busca de una mejor versión. Ese parece ser el caso del Internet, la red de redes, servicio que podría estar próximo a cambiar tal y como lo conocemos hoy en día, con el objetivo de brindar una conexión mucho más rápida de lo habitual y dejar atrás al consentido Wi-Fi que tantas aventuras nos ha regalado.
Para nadie es un secreto que vivimos en la época de la inmediatez, en la que cada vez queremos hacer más cosas al mismo tiempo y más rápido. Por esta razón, no hay mejor punto de mira en este sentido que el Internet, al menos en lo que respecta a las labores digitales. Además, si a esto le agregamos el hecho de que seguirán apareciendo herramientas cada vez más exigentes en términos de velocidad de conexión, nos encontramos ante un panorama futuro en el que un Internet más rápido no será un lujo, sino una necesidad.
1Li-Fi: el Internet 100 veces más rápido que el Wi-Fi
Así las cosas, todo parece indicar que estamos a tan solo unos años (o meses) de empezar a experimentar uno de los cambios tecnológicos más contundentes de la historia: el tránsito del Wi-Fi al Li-Fi.
El término Li-Fi, que corresponde a Light Fidelity (Fidelidad Ligera), hace referencia a un estándar alternativo que se dio a conocer en el 2021. Esta tecnología aprovecha la luz para llegar a los 224 Gbps y le ha permitido a los científicos de Caltech (Instituto Tecnológico de California) controlar la luz con más precisión que nunca. Asimismo, parece ser la tecnología escogida por los expertos para llevar la conexión a Internet al siguiente nivel, ya que podría proporcionar un servicio cien veces más rápido que el que ofrece el Wi-Fi.