martes, 24 junio 2025

Sareb y Serviland lanzan a la venta un nuevo terreno en Los Berrocales para 425 viviendas

La ciudad de Madrid es sin duda un mercado inmobiliario en constante evolución, con diversas oportunidades que surgen para aquellos jugadores clave del sector. En este contexto, la reciente puesta a la venta de un suelo finalista propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a través de la filial especializada en gestión urbanística de Servihabitat, Serviland, representa una verdadera oportunidad para los desarrolladores y promotores que buscan expandir sus operaciones en la capital española.

Publicidad

Este terreno, ubicado en la zona sureste de Madrid, en el distrito de Vicálvaro, específicamente en Los Berrocales, se perfila como uno de los desarrollos más demandados de la región. Con una edificabilidad total de 57.797 metros cuadrados, el terreno ofrece la posibilidad de construir 425 viviendas, así como otros usos terciarios e industriales, lo que sin duda lo convierte en un activo de gran valor para el mercado.

Consolidación de una Zona de Alto Potencial

La oferta de este suelo finalista por parte de Serviland no solo representa una oportunidad para los desarrolladores, sino que también contribuye a la revitalización del sureste madrileño. Según el consejero delegado de Serviland, Ernesto Tarazona, «esta operación no solo contribuye a revitalizar el sureste madrileño, sino que también consolidará Los Berrocales como una de las zonas con mayor potencial de desarrollo promotor de Madrid.

Esto se debe en gran medida a que Los Berrocales forma parte de una zona que se está posicionando como uno de los barrios más sostenibles de la capital, en línea con la ‘Estrategia de Desarrollo del Sureste’ de Madrid. De hecho, esta actuación urbanística cuenta con la mayor superficie de zonas verdes públicas de toda la ciudad, lo que la convierte en un foco de atracción para aquellos promotores que buscan desarrollar proyectos que se alineen con las tendencias de sostenibilidad y calidad de vida.

Consolidación de la Presencia de Serviland en el Mercado Madrileño

Además de la oportunidad que representa este suelo finalista para los desarrolladores, la operación también fortalece la posición de Serviland en el mercado inmobiliario madrileño. Cabe recordar que a finales del año pasado, la filial de Servihabitat cerró la comercialización de una gran parte de la cartera de Sareb en Los Cerros (Madrid), que abarcaba 172.000 unidades de aprovechamiento, con un potencial promotor estimado de 1.310 viviendas.

Esta nueva oferta de suelo en Los Berrocales, sumada a los logros anteriores, demuestra el compromiso de Serviland con el desarrollo de proyectos que impulsen el crecimiento y la transformación del sureste madrileño. Asimismo, la presentación ordenada de ofertas que concluirá el 4 de octubre, evidencia la profesionalidad y transparencia con la que la empresa aborda este tipo de operaciones.

En conclusión, la puesta a la venta de este suelo finalista en Los Berrocales por parte de Serviland representa una oportunidad única para los desarrolladores y promotores que buscan expandir sus operaciones en Madrid. Esta operación no solo contribuye a revitalizar una zona estratégica de la capital, sino que también consolida el liderazgo de Serviland en el mercado inmobiliario madrileño, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la transformación urbana de la ciudad.


Publicidad