viernes, 13 septiembre 2024

Ten cuidado con el error que sueles cometer al apagar y encender tu ordenador, podrías dañarlo

Con la llegada de los primeros avances tecnológicos significativos, como sociedad nos empezamos a acostumbrar a que dispositivos como el ordenador, el teléfono o la tablet nos faciliten casi todas las labores que realizamos día a día. No conformes con esto, constantemente caemos en prácticas que buscan agilizar forzosamente diferentes procesos, sin importar qué tan perjudicial podrían resultar siendo para nuestros dispositivos como tal o para nuestra seguridad en línea. Por esta razón, algunas de las acciones que realizamos diariamente con estos aparatos y que consideramos «normales», en realidad podrían tratarse de costumbres peligrosas.

Apagar ordenador

Una de ellas tiene que ver con la forma en la que apagamos y encendemos nuestro ordenador todos los días, prácticas en las que solemos cometer algunos errores pretendiendo ahorrar algunos segundos o minutos, debido a la inmediatez a la que nos tiene malacostumbrados la tecnología. En este tipo de procesos lo normal es que el dispositivo requiera algunos segundos para prepararse, mostrar la información correspondiente y luego encenderse o apagarse, sin embargo, muchos usuarios no están dispuestos a «perder» su tiempo con esto.

1
No utilices el inicio rápido en tu ordenador Windows

Ordenador apagar

Con el propósito de agilizar principalmente el proceso de encendido de los PC que funcionan con su sistema operativo, Microsoft incluye en los dispositivos Windows una herramienta llamada inicio rápido. Con ella, es posible arrancar el ordenador mucho más rápido gracias a la combinación de elementos relacionados con el apagado tradicional y el Modo Suspensión, la cual genera que, una vez se encienda el terminal, el sistema no deba cargar todo desde cero sino simplemente recuperar los datos guardados.

A pesar de que a simple vista luce como un apartado inofensivo y plenamente funcional, lo cierto es que emplear el inicio rápido en tu ordenador Windows con frecuencia podría generar que, tarde o temprano, necesites llevarlo a un centro de reparación, debido a que esta herramienta provoca que tu equipo nunca se apague por completo y continúe consumiendo energía todo el tiempo, interrumpiendo actualizaciones del sistema y, por ende, generando bloqueos en el funcionamiento del dispositivo.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -