miércoles, 18 septiembre 2024

Descubre cómo Workcapital facilita el anticipo de facturas para tu negocio.

Manejar bien el ámbito financiero es una de las claves del éxito de cualquier negocio. Contar con la liquidez necesaria para hacer frente a pagos a proveedores, no dejar facturas pendientes de pago demasiado tiempo, ahorrar lo necesario… Todos estos son valores a tener muy en cuenta en cualquier proyecto de emprendimiento.

Afortunadamente, hoy en día lograr un equilibrio financiero es mucho más fácil gracias a empresas como Workcapital. Esta iniciativa ofrece soluciones de financiación alternativa para los profesionales y aporta una amplia experiencia en el ámbito del anticipo de facturas o factoring.

Qué es el anticipo de facturas para empresarios

También conocido como factoring, el anticipo de facturas es un recurso cada vez más utilizado en casi todos los sectores económicos de nuestro país.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas y organismos públicos pagan las facturas en un plazo de más de 70 días, a veces es muy complicado disponer de capital líquido para mantener la actividad, puesto que hay muchos cobros pendientes.

El factoring que ofrecen empresas como Workcapital soluciona este escenario. ¿Cómo? Adelantando a sus clientes el pago y haciéndose cargo del cobro de las facturas a quienes las deben abonar en su debido momento.

Existen dos principales tipos de anticipos de facturas: con recurso y sin recurso.

En el primer caso, la entidad financiera que adelanta el pago no asume el riesgo de impago, que siempre quedará bajo la responsabilidad de quien emite la factura. En el caso del adelanto sin recurso, sí que tendrá que encargarse de reclamar la deuda si no se paga y no podrá exigir nada al emprendedor que le ha cedido las facturas.

Qué beneficios tiene el factoring

Existen muchos beneficios asociados al adelanto de facturas para empresarios. En general, desde empresas como Workcapital destacan los siguientes, basados en los testimonios de sus clientes a lo largo del tiempo:

  • Obtención de líquido inmediato: los empresarios no tienen que esperar plazos de hasta tres meses para cobrar una factura y tener dinero físico para usarlo en su día a día.
  • Aumento de la capacidad de endeudamiento: este tipo de sistemas de cobro no genera un mal expediente crediticio, ya que no genera deuda en la empresa que lo solicita, sino que se produce un intercambio en los derechos de cobro.
  • Se reducen las reclamaciones de las facturas: el empresario que cede su deuda a una empresa financiera ya no tiene que preocuparse por gestionar el cobro de esas facturas, abonar un IVA que no ha cobrado, etc.

Cómo se hace el anticipo de facturas

Obtener un anticipo de facturas es un proceso sencillo, rápido y claro. Basta con ponerse en contacto con una empresa que ofrezca este tipo de servicios y solicitar un estudio por unas facturas concretas.

En caso de ser aceptado, se firma el contrato y la financiera lleva a cabo el pago de la deuda total menos un porcentaje de la comisión. Por último, el cliente recibe el dinero en su cuenta en un plazo nunca superior a 48 horas.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta sobre cómo empresas como Workcapital facilitan el anticipo de las facturas para ayudar a la buena gestión de los negocios. Con este tipo de herramientas, muchos emprendedores lo tienen más fácil cada día para seguir levantando las persianas de sus locales u oficinas.


- Publicidad -