El diario británico ‘The Sun’ ha puesto su atención en una curiosa costumbre española: la forma en la que nos referimos a los turistas extranjeros. Este tema, que ha generado tanto interés como controversia, destaca las diferencias culturales y cómo los visitantes internacionales son percibidos en España. ¿Te has preguntado qué términos utilizamos y por qué han captado la atención de un medio internacional? En este artículo te contamos todos los detalles de este fenómeno que está dando que hablar. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
11Muchos turistas se lo han ganado a pulso

El comportamiento del turista juega un papel clave en cómo es percibido por los residentes. Aquellos que tratan de aprender algunas palabras en español, siguen las normas locales y muestran interés en la cultura tienden a ser mejor recibidos y a disfrutar de una experiencia más enriquecedora. Por el contrario, aquellos que no se esfuerzan por comprender las costumbres o generan problemas, como fiestas ruidosas o actitudes desconsideradas, suelen ser más fácilmente catalogados como «guiris», con la carga negativa que a veces conlleva.
A tener en cuenta, España ha reafirmado su posición como uno de los destinos turísticos favoritos a nivel internacional durante el verano de 2024. Tras un inicio de año muy positivo para el sector, impulsado por el aumento de visitas durante la Semana Santa, los pronósticos para el cierre del verano siguen siendo optimistas, consolidando al país como un referente global en la industria del turismo.