miércoles, 2 julio 2025

Los 4 errores que debes corregir para evitar incrementos en tu factura de la luz

A pesar de que, en términos generales, el precio de la luz ha disminuido con respecto al año pasado, lo cierto es que naturalmente siempre buscaremos la forma de reducir cada vez más el precio a pagar a fin de mes con la factura de la luz. Además, si se tiene en cuenta que durante los últimos meses esta tarea ha sido más complicada de lo normal, debido al constante uso de dispositivos como aires acondicionados y ventiladores, con mayor razón se debe priorizar la economía.

Publicidad
Luz factura

Por lo anterior, si se desea consumir menos electricidad y, por ende, que el precio de la factura de la luz disminuya, no solo basta con prestarle atención a aquellos aparatos que más recursos absorben, pues aunque se trata de un punto importante a tener en cuenta, para lograr este objetivo hace falta tomar bajo consideración otros aspectos que resultan igual de relevantes. A continuación, hablaremos de algunas de las prácticas que deberías evitar para cumplir con tu propósito.

1
Errores que se pagan en la factura de la luz

Factura luz

No emplear los programas eco

Hoy en día, dispositivos como el frigorífico, el lavavajillas o la lavadora cuentan con programas pensados para optimizar lo máximo posible su funcionamiento mientras, al mismo tiempo, se pretende contribuir a que la factura de la luz disminuya. Y es que el «Modo Eco» del que hablamos podría llegar a ahorrar hasta más del 30 % de energía en un ciclo de lavado, por ejemplo, lo cual se acabaría viendo reflejado en el valor a pagar a fin de mes.

Potencia innecesaria

Cuando contratamos potencia por primera vez, lo normal es no saber con exactitud qué tanto necesitamos, sin embargo, pasado un tiempo, debería ser posible realizar este cálculo con base en el consumo particular. Por ello, los expertos recomiendan incluso contratar dos potencias diferentes, una para los momentos en los que más solemos emplear electrodomésticos, y otra más baja para el resto del día; de esta forma, será posible ahorrar hasta 50€ al año, en lo que a la factura de la luz se refiere.

Atrás

Publicidad