domingo, 18 mayo 2025

Nvidia gana un 168% más en su segundo trimestre con ingresos récord de más de 30.000 millones de dólares

El fabricante estadounidense de microchips y tarjetas gráficas Nvidia logró en su segundo trimestre fiscal, finalizado en julio, un beneficio neto de 16.599 millones de dólares (14.858 millones de euros), cifra que supone incrementar en un 168,2% las ganancias del mismo trimestre del año pasado, según ha informado la empresa tecnológica, que ha autorizado un nuevo plan de recompra de acciones de hasta 50.000 millones de dólares (44.756 millones de euros).

Publicidad

Los ingresos de Nvidia entre mayo y julio sumaron un récord de 30.040 millones de dólares (26.889 millones de euros), un 122,4% más que un año antes, batiendo así las previsiones de la propia empresa, mientras que los costes aumentaron un 84,6%, hasta 7.466 millones de dólares (6.683 millones de euros).

NVIDIA pexels Merca2.es

Los ingresos del negocio de centros de datos de Nvidia en el segundo trimestre crecieron un 154% interanual y un 16% trimestral, hasta 26.300 millones de dólares (23.542 millones de euros), mientras que el área de juegos e IA facturó 2.900 millones de dólares (2.596 millones de euros), un 16% más que un año antes y un 9% más respecto del primer trimestre.

Nvidia gana un 168% más en su segundo trimestre con ingresos récord de más de 30.000 millones de dólares

De tal modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal Nvidia obtuvo un beneficio neto de 31.480 millones de dólares (28.178 millones de euros), casi cuatro veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 8.232 millones de dólares (7.369 millones de euros), mientras que los ingresos sumaron 56.084 millones de dólares (50.202 millones de euros), un 171% más.

De cara al tercer trimestre del ejercicio, Nvidia confía en que su cifra de negocio alcanzará los 32.500 millones de dólares (29.091 millones de euros), con una desviación al alza o a la baja del 2%.

Por otro lado, la multinacional indicó en la presentación de sus cuentas que en la primera mitad del año fiscal retornó 15.400 millones de dólares (13.785 millones de euros) a los accionistas en forma de acciones recompradas y dividendos en efectivo.

En este sentido, precisó que al final del segundo trimestre la empresa disponía de 7.500 millones de dólares (6.713 millones de euros) para ejecutar recompras de acciones y, el pasado 26 de agosto, el consejo de administración de Nvidia aprobó una autorización adicional de recompra de acciones por 50.000 millones de dólares, «sin vencimiento».

La clave del día serán los resultados de Nvidia que llegarán al cierre de Wall Street

Las acciones de Nvidia, que cerraron la sesión del miércoles con una retroceso del 2,10%, cotizaban con caídas superiores al 3% en el mercado ‘after hours’ después de que la multinacional presentase sus cuentas y anunciase sus previsiones de cara al tercer trimestre de su año fiscal.

Valoraciones de Nvidia

Hoy, en GVC Gaesco, explican que «en Estados Unidos, el mercado operó con cautela ante los resultados de Nvidia, el gigante de la inteligencia artificial. Nvidia superó las expectativas con un crecimiento de ingresos del 122%, impulsado por la fuerte demanda de chips para centros de datos. Además, proporcionó una previsión de ingresos para el próximo trimestre de 32.500 millones de dólares, superando los 31.770 millones esperados, y aprobó un ambicioso programa de recompra de acciones de 50 mil millones de dólares, reforzando la confianza en su futuro.»

NVIDIA IA

En Link Securities, por su parte, señalan que «Centrándonos en los resultados de NVIDIA, cabe señalar que, como era de esperar, mostraron fuertes crecimientos tanto a nivel ventas como de beneficio neto, superando con cierta holgura lo esperado por los analistas. No obstante, este hecho, y a pesar de que la compañía revisó al alza sus expectativas de resultados para el trimestre en curso, no sirvió para impresionar a los inversores, que habían puesto el listón muy alto. La conclusión de muchos de ellos es que los actuales ritmos de crecimiento de las cifras de la compañía irán a menos. Además, no gustó el hecho de que la compañía retrasase en un trimestre, hasta su 4T2025 fiscal, la comercialización de sus nuevos chips, los Blackwell.»

«También hubo inversores que se mostraron preocupados por el estrechamiento de los márgenes en el trimestre, consecuencia de algunos problemas de producción. No obstante, en conjunto, las cifras y las expectativas de negocio dadas a conocer por los gestores de NVIDIA volvieron a ser muy positivos, aunque no parece que hayan servido para convencer a muchos inversores, que se muestran muy preocupados por la exigente valoración alcanzada por las acciones de la compañía. No así a los analistas, que en una gran mayoría han revisado al alza sus estimaciones de resultados y su valoración de la compañía.»


Publicidad