Telpark, la marca comercial de Grupo Empark que ofrece servicios de movilidad y estacionamiento, ha presentado recientemente sus resultados financieros del primer semestre del año. La compañía ha logrado un crecimiento significativo y una sólida posición de liderazgo en el sector, destacando por su apalancamiento operativo y su estrategia de digitalización y enfoque al usuario.
Ingresos y Márgenes Récord
Durante el primer semestre del año, Empark ha registrado ingresos de 100,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% en términos de cartera comparable (‘Like-for-like’) con respecto al mismo periodo de 2023. Asimismo, la compañía ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 50,4 millones de euros, lo que se traduce en un margen «récord» del 50,1%, reflejando un crecimiento del 15,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Este desempeño financiero se debe, en gran medida, al apalancamiento operativo de la entidad.
Expansión y Diversificación del Negocio
Empark ha intensificado su estrategia de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos y la adjudicación de nuevos contratos. Durante el segundo trimestre, la compañía completó la compra del aparcamiento de la Fábrica de Tabacos en A Coruña, con 620 plazas. Asimismo, en el primer semestre, se adjudicaron varios nuevos contratos de gestión de vía pública en diferentes municipios, como la cornisa cantábrica y Manzanares (Ciudad Real), así como la renovación del contrato de Peñíscola.
Además, Empark ha acelerado su plan de despliegue de infraestructura de carga eléctrica, con 830 cargadores distribuidos en todo su portfolio, consolidando su liderazgo en el impulso de la electromovilidad.
En palabras del director de Finanzas de Empark, Pedro Agapito, «nos sentimos muy orgullosos de la evolución positiva de todos nuestros indicadores financieros y de generación de caja, lo que confirma la eficacia de nuestra estrategia, que se ha traducido en un crecimiento sostenido y en la consolidación de nuestro liderazgo en el sector«.