lunes, 7 julio 2025

MSMA finaliza la compra del 23,86% de UCP que le faltaba, invirtiendo un millón de euros

IG Markets

Making Science, líder tecnológico y de marketing digital, ha consolidado su presencia en los mercados nórdicos mediante la adquisición del 100% de United Communications Partners (UCP). Esta operación, que ha supuesto una inversión de 1,12 millones de dólares (1 millón de euros), forma parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía.

Publicidad

La adquisición de UCP, a través de su filial estadounidense Making Science Marketing & Adtech (MSMA), permite a Making Science fortalecer sus capacidades en el ámbito de la tecnología y el marketing digital, además de consolidar su posición en los países nórdicos donde opera la empresa adquirida. La transacción se ha estructurado mediante un plan de fusión que ha llevado a MSMA a hacerse con el 100% del capital de UCP, anteriormente propietaria del 76,14% de la compañía.

Sinergia y expansión global de Making Science

Para José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science, esta operación representa una oportunidad clave para generar importantes sinergias y impulsar el crecimiento y expansión global de la empresa. La integración de UCP, y en particular de su filial Tre Kronor Media, permitirá a Making Science fortalecer su presencia en los mercados nórdicos, donde la adquirida ofrece servicios de publicidad, medios de comunicación y otros servicios de marketing.

Desde la adquisición inicial del 69,8% de UCP en febrero de 2022, pasando por la ampliación al 76,14% en agosto de 2023 y ahora la compra del 100% en 2024, Making Science ha acelerado el crecimiento de Tre Kronor en la región nórdica. De hecho, en febrero de 2023, Tre Kronor fue nombrada Agencia de Medios del Año 2023 en Suecia, un reconocimiento que refleja la solidez de su posicionamiento en el mercado.

Consolidación de la presencia internacional de Making Science

Esta última adquisición se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Making Science, que ha realizado otras operaciones recientes en mercados como Georgia, Suecia o Dinamarca. La compañía tecnológica y de marketing digital continúa así fortaleciendo su presencia global y diversificando su oferta de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes en un entorno cada vez más competitivo.


Publicidad