Descubre cómo la elección de tu ropa de baño puede revelar mucho más de lo que imaginas sobre tu personalidad. ¿Prefieres la comodidad de la braga clásica, el estilo atrevido del tanga o el equilibrio perfecto de la brasileña? En este post, te contamos qué dice tu elección sobre tu forma de ser y cómo influye en tu confianza y actitud en la playa. ¡Sigue leyendo para conocerte mejor a través de tus preferencias de moda veraniega!
4Hasta hay un informe sobre el tipo de braga que se usa en la playa

El ‘Informe Bikini’ realizado por la plataforma vente-privee hace unos años ya revelaba una tendencia clara: tres de cada cuatro mujeres españolas prefieren el bikini, con un 75% optando por la braga convencional. Esta tendencia no solo se ha mantenido, sino que sigue consolidándose en la actualidad, según diseñadoras como Nuria Avellaneda de MONNUR. Su marca MONNUR, creada en 2020, ha visto cómo los modelos clásicos siguen siendo un valor seguro en ventas.
Para Avellaneda, los best sellers, tanto en bañadores como en bikinis, incluyen el modelo Mojito y el Gibson, destacando por su diseño favorecedor y su escote elegante. Aunque la diseñadora no detecta una preferencia marcada entre bañador o bikini, sí señala que su firma se inclina por las braguitas pequeñas de tiro alto, que se adaptan a diferentes tipos de cuerpos. Además, observa una tendencia al alza en los trajes de baño de una pieza, con el tanga retrocediendo en popularidad.