Hace poco hablamos sobre BingoMod, un troyano capaz de robarte hasta 15.000€ y de borrar todo rastro de información de tu teléfono Android. Ahora ha aparecido una nueva app para estos terminales, la cual emplea un sorprendente método para apoderarse por completo de tu móvil desde la distancia y sin levantar la más mínima sospecha. Estas modalidades forman parte de las cada vez más ingeniosas técnicas de engaño empleadas por los ciberdelincuentes, en busca de quedarse con nuestra información más confidencial a como dé lugar.

Se trata nada más y nada menos que de LianSpy, una aplicación que ha conseguido colarse en varios teléfonos Android y que es capaz de robar todos los datos del usuario por medio de una técnica poco conocida, pero por lo visto, bastante efectiva. A continuación, te explicaremos en qué consiste este malware y cómo puedes evitar caer en este tipo de virus disfrazados de aplicaciones para el móvil.
1LianSpy te puede dejar sin información en tu móvil Android

Según los expertos, esta nueva aplicación maliciosa para Android tiene la capacidad de monitorear lo que haces y lo que no en tu teléfono, logrando incluso recopilar datos con base en las apps que empleas, interceptar tus registros llamadas y hasta grabar pantalla sin que sea necesario que otorgues el permiso correspondiente.
A diferencia de otras aplicaciones infectadas, LianSpy lleva a cabo una comprobación para saber si cuenta con los permisos requeridos para acceder a la sección de llamadas, de contactos y para emplear superposiciones; todo esto luego de que el usuario ha realizado alguna acción solicitada por la app para poder abrirle las puertas al malware. En caso de no tener los permisos autorizados, este troyano se encargará de solicitarlos haciéndose pasar por una herramienta del sistema o de carácter financiero.