¿Sabías que una bebida tradicional española, considerada por muchos como algo ‘de viejos’, está viviendo una nueva juventud al otro lado del mundo? En los bares de Filipinas, esta clásica bebida está arrasando entre los más jóvenes y no tan jóvenes, convirtiéndose en un auténtico fenómeno. En este artículo, te contamos cómo esta curiosa transformación ha llevado una tradición de las tabernas españolas a conquistar los locales más modernos de Filipinas. ¡Sigue leyendo para descubrir el sorprendente renacer de esta bebida y por qué está tan de moda!
7En Filipinas lo prefieren mezclado
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FDMR3TNSMFA2ZF5MRGADGAHS6Q.jpg)
A diferencia de España, en Filipinas el brandy se disfruta mayormente solo, sin mezclas, lo que refleja una diferencia cultural en el consumo de esta bebida. No obstante, en ambos países, la historia y la tradición del brandy siguen vigentes, aunque adaptándose a los nuevos tiempos y tendencias.
En un esfuerzo por recuperar terreno en el mercado español, las bodegas de Fundador han diseñado una estrategia centrada en ampliar las formas en que el brandy se disfruta. Tradicionalmente consumido solo o con hielo, la marca ahora busca posicionarlo como ingrediente estrella en cócteles.