¿Sabías que una bebida tradicional española, considerada por muchos como algo ‘de viejos’, está viviendo una nueva juventud al otro lado del mundo? En los bares de Filipinas, esta clásica bebida está arrasando entre los más jóvenes y no tan jóvenes, convirtiéndose en un auténtico fenómeno. En este artículo, te contamos cómo esta curiosa transformación ha llevado una tradición de las tabernas españolas a conquistar los locales más modernos de Filipinas. ¡Sigue leyendo para descubrir el sorprendente renacer de esta bebida y por qué está tan de moda!
5En España su consumo ha disminuido

El consumo de bebidas espirituosas en España ha experimentado cambios significativos desde 2017, con el brandy viendo una disminución constante en su popularidad. Según los datos de la patronal del sector, en 2023, el brandy solo representó el 8% de la cuota de mercado de bebidas espirituosas en el país, consolidando una tendencia a la baja que se ha venido observando año tras año.
Sin embargo, a pesar de esta caída, sigue siendo más consumido que otras bebidas de alta graduación como el vodka (5%) o el anís (5%). Incluso el tequila, que ha ganado presencia en el ocio nocturno en los últimos años, solo tiene una cuota del 1%.