¿Sabías que una bebida tradicional española, considerada por muchos como algo ‘de viejos’, está viviendo una nueva juventud al otro lado del mundo? En los bares de Filipinas, esta clásica bebida está arrasando entre los más jóvenes y no tan jóvenes, convirtiéndose en un auténtico fenómeno. En este artículo, te contamos cómo esta curiosa transformación ha llevado una tradición de las tabernas españolas a conquistar los locales más modernos de Filipinas. ¡Sigue leyendo para descubrir el sorprendente renacer de esta bebida y por qué está tan de moda!
3Ya lo hacen en Filipinas

El mercado del brandy ha cambiado notablemente en la última década, especialmente en la relación comercial entre España y Filipinas. En 2010, España exportaba más de 5,2 millones de litros de brandy al país asiático, una cifra que era casi el triple de lo que se exporta en la actualidad.
Sin embargo, esta disminución no se debe a una caída en el consumo de brandy en Filipinas, sino a la expansión de su propia producción local. Esto les ha permitido reducir significativamente los costes de importación, produciendo el brandy dentro de sus fronteras.