Alfredo Sáenz, exconsejero delegado de Banco Santander entre 2002 y 2013 y actual presidente de BDK Financial Group, el grupo bancario hispanoafricano fundado por Alberto Cortina y Alberto Alcocer, se incorpora al consejo de administración de FinPay Netcorp en sustitución de Honorio Ruiz Cebrián, exsecretario general de ASNEF y de la Asociación Española de Factoring.
La red de pagos seguros entre clientes y proveedores ha explicado a El Confidencial que el banquero vasco se incorpora al consejo de administración presidido por Juan Antonio Soriano «por elección y no porque haya invertido en la empresa».
alfredo sáenz y trayectoria
Sáenz cuenta con una dilatada trayectoria en el sector bancario que desarrolló de forma paralela en Banco Bilbao Vizcaya –desempeñando diferentes cargos de responsabilidad entre 1981 y 1993– y Banca Catalana –donde estuvo de 1983 a 1994.
El directivo accedió a la presidencia de la Corporación Industrial Banesto en 1994, año en el que también fue designado consejero de Telefónica y Banco Santander, entidad financiera en la que ejerció como consejero delegado entre 2002 y 2013.
El empresario comenzó su trayectoria profesional en Tubacex (1965-1980) desempeñando diferentes puestos responsabilidad, y después se incorporó a Perfrisa, Compañía Asturiana de tubos y Persiles de Frío.