‘La Moderna’ llega al último capítulo de la semana con unas tramas llenas de intriga y emociones, con unos personajes que, lejos de rendirse, siguen luchando por sus sueños en el Madrid de los años 30, marcado por las revueltas políticas y los cambios sociales. Nuestra protagonista, Matilde, no se rinde a pesar de todos los problemas que le está ocasionando la gran villana de la historia, Carla. Resumimos lo que va a pasar en el episodio de esta tarde.
5Matilde descubre algo impactante sobre Brígida
Hace tiempo que Carla fingió su propia muerte en ‘La Moderna’ para huir de prisión. Pero también lo ha usado para martirizar a Matilde, colándose en su casa, cambiando las cosas de sitio y haciendo que creyera haber perdido la cabeza. Al final, se ha puesto en tratamiento de la mano del doctor Mendoza, un reputado psiquiatra.
En la consulta conoció a Brígida, otra paciente de la que se ha hecho muy amiga. Con ella ha compartido todo tipo de confidencias, con el problema de que comenzó a convencerla de que no fuera a las sesiones con el psiquiatra; eso sí, le dijo que ella había mejorado su salud tras ingresar un tiempo, lo que hizo que Matilde se lo planteara muy seriamente.
De hecho, decidió ingresar voluntariamente tras saber, por palabras del doctor, que en realidad Brígida no existe. Sin embargo, siguen sin encajarle algunas cosas, como la grulla de papiroflexia que aún tiene Brígida. Por ello, le ha pedido ayuda a Marta, su confidente, para encontrar a la misteriosa mujer y comprobar si de verdad existe o no.
En cuanto a otros personajes, Laurita se quedó prendada de don Agustín tras su estupenda charla sobre cine en la tienda de gramófonos y desde entonces, se encuentran cada vez más unidos, para disgusto de Celia, realmente enamorada de Laurita. Por su parte, Elías ha tratado de hacer que la boda de Trini y Miguel se celebre, consiguiéndoles incluso una iglesia para ello. Además, en el último episodio la mismísima Estrellita Castro se presentó en la tienda de gramófonos y en el Madrid Cabaret.