‘La Moderna’ llega al último capítulo de la semana con unas tramas llenas de intriga y emociones, con unos personajes que, lejos de rendirse, siguen luchando por sus sueños en el Madrid de los años 30, marcado por las revueltas políticas y los cambios sociales. Nuestra protagonista, Matilde, no se rinde a pesar de todos los problemas que le está ocasionando la gran villana de la historia, Carla. Resumimos lo que va a pasar en el episodio de esta tarde.
4Las cuerdas vocales de Inés comienzan a recuperarse

Como venganza contra César, Marcel decidió envenenar a Inés añadiendo lejía a su copa de champagne. Como resultado, sus cuerdas vocales quedaron gravemente dañadas, poniendo en riesgo su carrera como cantante. Ante la incertidumbre de si podría retomar su prometedora carrera, tuvo que empezar a trabajar como secretaria para su tío, don Fermín.
Afortunadamente, hay razones para ser optimista. Inés comenzó una terapia con la logopeda llamada Marcela Juanes, y poco a poco está trabajando para recuperar su voz por completo. La doctora le ha asegurado que es solo cuestión de tiempo antes de que pueda volver a cantar, aunque actualmente ha tenido que pausar el tratamiento temporalmente debido a su carga de trabajo.
Mientras tanto, César sigue desaparecido y evadiendo a la justicia. Inés tiene pocas noticias de él y a menudo pasa largos períodos sin saber nada. Además, soporta la presión constante de la policía, que la interroga frecuentemente en su búsqueda del paradero de César.