domingo, 18 mayo 2025

Iberostar adquiere el negocio receptivo de Despegar en México y República Dominicana

La división de viajes del Grupo Iberostar, World2Meet, ha adquirido el negocio de receptivos Destination Management Company (DMC) del Grupo Despegar, uno de los líderes en viajes y turismo en América Latina. Esta adquisición se enmarca en una alianza estratégica entre ambas compañías, convirtiendo a World2Meet en el ‘partner’ prioritario para servicios receptivos en México y República Dominicana.

Publicidad

Esta operación marca un nuevo hito en el compromiso de World2Meet por fortalecer y expandir su presencia en el turismo receptivo a nivel mundial. La sinergia entre ambas empresas permitirá reforzar la oferta de servicios y mejorar la experiencia de los viajeros que confían en World2Meet.

Experiencia y especialización en servicios de transporte y asistencia personalizada

El receptivo DMC del Grupo Despegar es un operador receptivo con más de 30 años de experiencia en la industria, especializado en servicios de transporte de viajeros. La empresa ofrece servicios con traslados a aeropuertos, tours privados y grupales, y asistencia personalizada para turistas.

«Estamos muy satisfechos con esta alianza estratégica que nos permite avanzar junto a Grupo Despegar en diversos campos de producto y distribución en Latinoamérica», ha declarado Gabriel Subías, consejero delegado de W2M. Para él, la adquisición de la operación receptiva en México y República Dominicana es un primer paso significativo dentro de esta colaboración.

Potenciando el desarrollo de la industria turística en la región

Por su parte, Santiago Elijovich, gerente general de Grupo Despegar México, ha celebrado el acuerdo destacando que «potenciará el desarrollo de toda la cadena de valor de la industria de turismo en la región, facilitando el desarrollo de ambos grupos y sus relaciones comerciales».

Esta alianza estratégica entre World2Meet y el Grupo Despegar representa una oportunidad para ambas empresas de fortalecer su presencia y liderazgo en el mercado turístico latinoamericano. La combinación de la experiencia y especialización de ambas compañías en servicios receptivos y de transporte, junto con la mejora de la oferta y la experiencia de los viajeros, augura un futuro prometedor para esta colaboración.


Publicidad