Manolo Bakes, la famosa marca de croissants, sigue imparable en su crecimiento abriendo una serie de locales en territorio nacional donde todavía los consumidores no podían disfrutar de los ‘manolitos’. Las recientes aperturas de la firma del jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata y Pablo Nuño, han sido en Asturias, Murcia y en Santander.
No obstante, paralelamente a la expansión de la marca, Manolo Bakes sigue impulsando su negocio en redes sociales y gracias al ‘boca a boca’ de los consumidores con una nueva asociación con Singularu. En este caso, Singularu es una popular marca de joyas que ya cuenta en su cartera con un total de 57 establecimientos propios, y su red online.
En este contexto, Manolo Bakes ha elevado sus ventas un 30% en 2023 hasta superar los 32 millones de euros. Los objetivos para este 2024 parecen estar en concordancia con lo que está consiguiendo la firma con sus nuevos locales copando gran parte del territorio nacional y su apuesta por el negocio internacional.

LA COLABORACIÓN DE MANOLO BAKES CON SINGULARU
En este caso, las colaboraciones siempre benefician a las dos marcas que se hayan propuesto beneficiar a los clientes para indirectamente sacar tajada. Sin ir más lejos, el beneficiado de la asociación entre Manolo Bakes y Singularu, directamente, es Manolo Bakes, pero indirectamente gracias a la publicidad y al impulso vía redes sociales, es la firma de joyas, Singularu.
Singularu y Manolo Bakes han estado sorteando un total de 50 pendientes de la firma de joyas en forma del producto más vendido y popular de la firma de bollería, los manolitos. Se trata de unos pendientes bañados de oro en forma de croissant, y que solo los usuarios de Instagram más rápidos podrían hacerse con ellos. El sorteo finalizó el 7 de agosto, dejando una gran cantidad de nuevos seguidores en las redes sociales de ambas empresas.
UNA DE LAS FINALIDADES DE ESTA COLABORACIÓN ES PREMIAR LA FIDELIDAD DE LOS SEGUIDORES DE AMBAS MARCAS
Los consumidores para hacerse con los pendientes de la colaboración entre Manolo Bakes y Singularu que empezó el dos de agosto, han comentado en la publicación oficial de Instagram de ambas cuentas, y han seguido a las cuentas. Uno de los únicos requisitos es que el usuario que participase en el sorteo debía residir en España, y ser mayor de 16 años.
«No es necesario realizar compra para entrar en el sorteo, solamente es necesario comentar en el sorteo y seguir a las cuentas organizadoras del sorteo. La finalidad de este sorteo es premiar la fidelidad de los seguidores de la marca», explicaban desde Manolo Bakes en las bases del sorteo.

Los usuarios el miércoles eran ya conocedores de si habían ganado el sorteo a través de los correos y las redes oficiales de Manolo Bakes. No obstante, la firma de bollería ya informó que se guardaba el derecho de modificar el premio si al día de declarar al participante como ganador existiesen problemas de stock del mismo, y, por lo tanto, imposibilidad de poder dar el mismo.
LAS COLABORACIONES QUE LLEVAN AL ÉXITO SOCIAL
Bien es cierto, Manolo Bakes desde sus inicios ha sido una firma muy cercana y muy recíproca en el momento de realizar sorteos y colaboraciones. Sin ir más lejos, en enero de este mismo 2024 la firma del jugador del Atlético de Madrid se alió con Women Secret para sacar una colección de pijamas y con un cojín con el diseño de los ‘manolitos’.
Un sorteo que tuvo lugar en julio fue de la mano del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, dando publicidad a su establecimiento en dicho centro comercial. Un sorteo en el que había en juego tres cajas de Manolitos de 16 unidades cada una, con dos ‘Ice Tea Green Sencha and Lemon’. En este caso, el sorteo era seguir las cuentas de Manolo Bakes y del Centro Comercial, tanto en Instagram como en TikTok.

Bien es cierto que las colaboraciones y los sorteos son un paso en más en la popularidad de Manolo Bakes. Pero, la principal estrategia del grupo sigue siendo el crecimiento. La innovación constante será clave para el éxito futuro de Manolo Bakes. A medida que la empresa se expande a nuevos mercados, deberá considerar la posibilidad de adaptar su gama de productos para satisfacer los gustos locales, sin perder la esencia que ha hecho de los ‘manolitos’ un producto tan querido.