El colgante inteligente Friend (Amigo) es uno de los inventos más recientes de la industria de la inteligencia artificial (IA), del cual hablamos hace apenas unos días. Se trata de un particular aparato que ha llegado al mercado bajo la promesa de ser la solución definitiva para la soledad, y que fue desarrollado por Avi Schiffmann, creador caracterizado por la elaboración de proyectos poco convencionales, que cada vez han ido adquiriendo más protagonismo.

Pues bien, lo que sucede es que otro desarrollador acaba de publicar una especie de tiraera o beef acusando a Schiffmann de haber plagiado con lujo de detalles su producto, el cual, curiosamente, se llama igual y tiene que ver con lo mismo: un colgante inteligente. Por lo que, apenas unos días después de su lanzamiento oficial, es posible afirmar que Friend, irónicamente, ya tiene a su primer gran enemigo.
1La batalla en torno al colgante inteligente Friend

Antes de entrar en materia, cabe destacar que el colgante inteligente desarrollado por Avi Schiffmann recopila información a partir de todo lo que dice el usuario, para luego «hablarle» a través de mensajes que le envía a su teléfono, sobre las actividades que suele realizar. Tiene un precio de $99 (91€ aproximadamente) y ya cuenta con su primer gran detractor.
Se trata del también desarrollador Nik Schevchenko, quien publicó un vídeo en su cuenta de X (Twitter), afirmando que el colgante inteligente de Schiffmann es una copia exacta del suyo, que se llama igual. «Soy el fundador, hardware en mano, tú eres solo una sombra, no puedes engancharlo», es una de las rimas que se pueden escuchar en el beef de Schevchenko.
Además, el acusador luego subió una foto en la misma red social sin camisa e invitando a Schiffmann a pelear: «Oficialmente invito a @AviSchiffmann a pelear conmigo. ¿Aceptas el desafío?», fue el mensaje con el que acompañó su publicación.