La competición internacional de coctelería The Golden Master, organizada por Ron Matusalem, ha coronado al español Eduardo Sánchez, de ‘Kiki Japanese Restaurant’ en Santa Cruz de Tenerife, como el mejor bartender del año. Esta primera edición del certamen contó con la participación de bartenders de España, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Lituania, Hungría, Polonia y Grecia.
El jurado de esta competición estuvo compuesto por reconocidos profesionales del sector, como René Frank, uno de los pasteleros más reputados del mundo y galardonado cuatro veces como ‘Pastelero del Año’, y Marc Álvarez, maestro en Gastronomía Líquida y copropietario de Sips, elegido mejor bar del mundo en 2023, entre otros expertos.
La Creación Ganadora de Eduardo Sánchez
El jurado otorgó la máxima puntuación a la creación de Eduardo Sánchez titulada ‘Caminata por la Sierra’, elaborada con Matusalem Gran Reserva 15, frutos rojos, hierbas silvestres, vinagre de vino tinto añejo y vermú de trufa, rindiendo un homenaje a la madera. Según el propio Sánchez, «este cóctel es mi forma de expresar que la coctelería es y siempre será mi único camino«.
Como ganador de la competición, Eduardo Sánchez se convertirá en el embajador principal de la marca de ron Matusalem durante la gala The World’s 50 Best Bars 2024, además de ser el encargado de diseñar la propuesta exclusiva de coctelería en esta prestigiosa ceremonia.
El Impacto de la Victoria
Esta victoria de Eduardo Sánchez en The Golden Master supone un importante reconocimiento para el talento español en el ámbito de la coctelería, posicionando a nuestro país como una referencia internacional en este sector. Además, la oportunidad de ser embajador de Matusalem y diseñar la propuesta de coctelería en los World’s 50 Best Bars le otorgará una visibilidad y proyección mundial que sin duda impulsará aún más su carrera y la reputación de la coctelería española.
En conclusión, el triunfo de Eduardo Sánchez en The Golden Master es una excelente noticia para la industria de la hostelería y la coctelería española, demostrando una vez más que nuestros profesionales están a la vanguardia de esta disciplina a nivel global.