En el vertiginoso mundo de la realeza, ser heredera al trono no es fácil y la princesa Leonor lo está aprendiendo, con los riesgos que ello conlleva, por eso la seguridad es una prioridad absoluta. Sin embargo, incluso con las medidas más estrictas, hay situaciones imprevistas que ponen a prueba la preparación y el temple de los escoltas. En este post, revelamos un incidente alarmante donde la princesa Leonor fue objeto de acoso, y cómo sus escoltas tuvieron que intervenir de manera rápida y eficaz. Descubre todos los detalles de este tenso momento y cómo se manejó la situación para proteger a la joven heredera. ¡No te pierdas esta historia llena de valentía y profesionalismo!
6La rigurosidad del protocolo en la seguridad de la princesa Leonor

Según reporta el portal ElNacional.cat EnBlau, un reciente análisis realizado por un experto en lenguaje no verbal y difundido por el Huffington Post ha puesto de manifiesto la estricta aplicación del protocolo de seguridad que rodea a la princesa Leonor. En un vídeo analizado, se observa a la heredera saludando a varias señoras que se acercaron a ella para hacerse fotos. En un momento determinado, una de estas mujeres coge a la princesa Leonor por la cintura con total naturalidad, lo que provoca una reacción inmediata y alerta entre los encargados de la seguridad de la princesa.
La intervención de los escoltas, retirando rápidamente la mano de la mujer, ha sido criticada y comparada con la actitud de la seguridad en otros contextos reales. Este tipo de reacción, que podría interpretarse como excesiva, pone de relieve la rigidez del protocolo que dicta que nadie debe tocar a los miembros de la realeza más allá de un apretón de manos, siempre y cuando sea solicitado por ellos.