sábado, 12 julio 2025

Trucos para no perder la conexión a Internet cuando se va la luz

A la mayoría de personas le ha sucedido que, por culpa de una tormenta eléctrica o diferentes situaciones climatológicas, ha perdido la conexión a Internet tras un corte de luz. Hoy por hoy este tipo de acontecimientos pueden generar estragos significativos si tenemos en cuenta que diferentes organizaciones y personas particulares basan su trabajo y/o su estudio en esta herramienta.

Publicidad
Conexión Internet

Por esta razón, resulta fundamental conocer alternativas para no perder la conexión a Internet en este tipo de casos, y más si se toma bajo consideración que los cortes de luz no solo aparecen a causa de climas invernales, sino que también tienen lugar bajo la presencia de altas temperaturas, lo cual hace que ni el verano nos libre de esta problemática.

1
Así podrás permanecer conectado a Internet aunque no tengas electricidad

Internet trucos

A continuación, te enseñaremos 4 métodos a través de los cuales podrás conservar tu conexión y evitar dejar labores inconclusas debido a la pérdida del servicio de electricidad.

Comparte datos móviles

Una de las soluciones más rápidas, efectivas y reconocidas es aquella que consiste en activar la función para compartir los datos móviles a otros dispositivos. Activando la opción «Punto de acceso móvil», tu teléfono se convertirá en un minirouter de Wi-Fi, capaz de proporcionarle conexión a tus otros equipos.

Asimismo, puedes optar por aprovechar la misma función, pero por medio de un cable USB o Bluetooth, a través de la opciones que suelen estar incluidas en la misma sección de «Punto de acceso móvil».

Internet de respaldo

Aunque es poco común, otra alternativa es el empleo de un proveedor de Internet de respaldo, o lo que es lo mismo, un servicio secundario de Internet móvil. Puedes optar por esta opción a través de conexiones móviles, satelitales o una segunda línea fija de otro operador.

Otras fuentes de electricidad

Pequeños generadores o baterías externas podrían ser nuestra salvación en estos casos, pues si se trata de un corte de luz breve, este tipo de dispositivos pueden suministrarle energía temporalmente al router, evitando así que nos quedemos sin conexión.

Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)

Con una duración promedio de 15 minutos, un SAI puede permitirnos guardar los últimos avances de nuestro trabajo o culminar las tareas más prioritarias antes de perder la conexión, gracias a que estos sistemas tienen la posibilidad de proporcionarle electricidad temporalmente a los dispositivos electrónicos por medio de baterías.

Atrás

Publicidad