Quienes todavía no hayan planeado sus vacaciones de este año todavía están a tiempo de organizar una escapada a buen precio por diversas comunidades autónomas de España. Desde las playas de Andalucía hasta los paisajes montañosos de Asturias o los encantos culturales de Cataluña, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Con una planificación adecuada, es posible disfrutar de unas vacaciones memorables sin gastar demasiado.
2Las Comunidades Autónomas más baratas
Extremadura, Canarias y Castilla y León tienen los precios más convenientes de cara al verano. Extremadura se posiciona como el destino turístico español más económico, con un precio que alcanza los 115 euros por noche. En segundo lugar, las Islas Canarias presentan un coste de 119 euros, seguidas de cerca por Castilla y León, donde un alquiler vacacional ronda los 127 euros por noche. Estas opciones ofrecen a los viajeros la oportunidad de explorar paisajes únicos y disfrutar de la tranquilidad a precios accesibles.
Le siguen las Comunidades Autónomas de Galicia con una tarifa de 129 euros y La Rioja por 131 euros. Otras opciones a considerar son Murcia y Aragón, con precios alrededor de los 138 euros por noche. Castilla-La Mancha se sitúa en los 141 euros, seguida de Navarra con 142 euros. Asturias presenta una tarifa de 150 euros, seguida de Cantabria con 159 euros. Andalucía cierra la lista con un costo medio por noche de 176 euros. Estas tarifas ofrecen diversas opciones para viajar por España este verano, ajustándose a diferentes presupuestos y preferencias.
Al otro lado de la balanza, si hablamos de las comunidades autónomas más caras para alquilar un alojamiento vacacional, la Comunidad Valenciana alcanza un precio medio de 178 euros; Madrid, 182 euros y Cataluña, 210 euros por noche. Por último, y entre los más costosos, se encuentra el País Vasco, por 227 euros, y las Islas Baleares, donde la estancia rondaría los 352 euros por noche para la temporada de verano.