sábado, 24 mayo 2025

Atlantica convoca a sus accionistas el 8 de agosto para votar la oferta de compra presentada por ECP

IG Markets

La compañía de infraestructura sostenible Atlantica Sustainable Infrastructure ha anunciado que someterá a la aprobación de sus accionistas la adquisición de la empresa por un grupo de inversores liderado por Energy Capital Partners (ECP) por una cifra aproximada de 2.600 millones de dólares (2.400 millones de euros).

Publicidad

Esta transacción estratégica refleja la confianza en el modelo de negocio y en el potencial de crecimiento de Atlantica Sustainable Infrastructure, una compañía líder en el sector de las energías renovables a nivel mundial. La operación, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2024 o principios del primer trimestre de 2025, está sujeta a la aprobación de los accionistas y a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Respaldo de Algonquin y Recomendación del Consejo

Algonquin, principal accionista de Atlantica Sustainable Infrastructure con el 42,2% del capital, ha acordado ya votar a favor de la transacción con sus acciones. Asimismo, el consejo de administración de la compañía ha recomendado por unanimidad que los accionistas voten a favor de cada una de las propuestas relacionadas con la operación.

El precio ofrecido por el consorcio de inversores liderado por ECP es de 22 dólares (20,20 euros) por acción, lo que valora el grupo de renovables en cerca de 2.600 millones de dólares (2.400 millones de euros). ECP es una firma de inversión con amplia experiencia en la transición energética, electrificación y descarbonización de infraestructuras, y cuenta con más de diez coinversores participando en la transacción.

Atlantica Sustainable Infrastructure: Líder en Infraestructura Sostenible

Atlantica Sustainable Infrastructure es una compañía global líder en el desarrollo y gestión de infraestructuras sostenibles, con una cartera diversificada de activos en energías renovables, eficiencia energética, transmisión y transporte. La empresa opera en diversos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Uruguay, España, Argelia y Sudáfrica.

Con un sólido historial de crecimiento y una estrategia enfocada en la sostenibilidad, Atlantica Sustainable Infrastructure ha logrado posicionarse como una referencia en el sector de las infraestructuras verdes. La compañía cuenta con un equipo altamente calificado y una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de energía limpia y eficiencia energética.

La adquisición por parte del consorcio liderado por ECP representa una oportunidad para que Atlantica Sustainable Infrastructure continúe expandiendo su presencia global y acelerando su transformación ecológica, consolidando su liderazgo en la transición energética y la descarbonización de la economía.


Publicidad