Los traders no están contentos, los traders no están felices y más bien sienten una gran incertidumbre respecto al futuro del Bitcoin (BTC); criptomoneda que es la que marca el destino del mercado y que está viviendo una corrección que no se registraba desde el 2022. Los holders a corto plazo son los que se han visto más impactados con pérdidas no realizadas, según datos onchain de Glassnode.
Según los datos de Tradingview, la última caída del precio del BTC fue de un 16,5% desde un máximo de 63,801 dólares el primero de julio, llegando a establecer de esta forma un mínimo oscilante en 63,499 el 5 de julio. De acuerdo con la firma, esto puede ser descrito como la corrección más profunda desde finales de 2022.
Mayo y julio fueron los momentos de corrección más fuertes para el BTC

Glassnode asegura en su informe que entre mayo y julio, el mercado experimentó su corrección del ciclo más profundo, con una caída superior al menos 26% desde su máximo histórico. No obstante, también al comparar esta corrección con las anteriores, la firma sugiere que es menos profunda que la de otros ciclos que se generaron un verdadero caos dentro del mercado. Señalaron que hay una estructura fuerte y que la volatilidad se ha reducido a medida que el Bitcoin madura como clase de activo.
Los analistas también dijeron los siguientes sobre el BTC: “Si evaluamos el rendimiento del precio en relación con cada ciclo bajo, el mercado 2023-24 se ha comportado de manera inquietantemente similar a los dos ciclos anteriores (2018-21 y 2015-17). La razón de que Bitcoin siga un camino tan similar es un tema de debate regular, pero continúa proporcionando un marco valioso para que los analistas piensen sobre la estructura y la duración del ciclo”.
Asimismo, los analistas detectaron que con la venta del 83% de la oferta controlada por holders a corto plazo, direcciones que ha mantenido bitcoin por menos de 155 días han caído en pérdidas no realizadas. De igual forma, reconocen que mientras el precio del BTC se mantenga por debajo de los 58,000 en los próximos días, la perspectiva respecto a la criptomoneda seguirá siendo bajista, ya que este nivel actúa como una zona de resistencia significativa. Cada vez que el momento de esta publicación, el BTC se encuentra en los 57,000 dólares, mientras lucha con una fuerte resistencia en su camino a recuperar lo que perdió con el soporte que disfrutaba a la baja.