viernes, 12 julio 2024

Revelan cuáles son las principales molestias para los españoles a la hora de viajar en un avión

La encuesta reciente de eDreams revela que las principales molestias de los viajeros españoles a la hora de viajar en avión son la reclinación del asiento de delante (62%) y tener que levantarse de forma constante para dejar paso (54%). Estos datos contrastan con la actitud más relajada de los españoles hacia el aplauso en el aterrizaje (14%), en comparación con otros países como Italia (28%) y Reino Unido (23%).

A nivel global, la reclinación del asiento destaca como la mayor irritación, siendo mencionada por el 53% de los participantes. Le sigue la necesidad de levantarse continuamente para dejar paso al pasajero del asiento contiguo (44%), la excesiva conversación (32%) y la prisa de los pasajeros al levantarse cuando el avión toca tierra (30%). Otras acciones que perturban a los viajeros son los aplausos en el aterrizaje (19%), la petición de intercambio de asientos (17%), colocar objetos que no sean la maleta de mano en el compartimento superior (15%) y los pasajeros que insisten en mirar o hacer fotos cuando hay otra persona sentada en la ventanilla (15%).

Diferencias por Edad y Género

Por edad, los más jóvenes (de 18 a 24 años) son los que más se quejan por levantarse del asiento (47%), mientras que los más mayores (más de 65 años) son los más incordiados por el asiento de delante (59%).

Por género, la encuesta de eDreams revela que a los hombres (29%) les molesta menos que les den conversación en un viaje que a las mujeres (34%).

Vuelos sin Niños: Mayor Aceptación entre los Españoles

Sobre los vuelos con niños, un 51% de los viajeros respaldarían el lanzamiento de este tipo de vuelos. La española es la segunda nacionalidad más partidaria de volar sin niños, con un 56% de apoyo entre los encuestados, solo por detrás de la estadounidense (66%). Otras nacionalidades como la británica (52%), francesa (44%), italiana (45%) y portuguesa (45%) también muestran interés por esta idea.

Entre los españoles, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los mayores defensores de los vuelos exclusivos para adultos (66%), mientras que los más comprensivos con los niños en los viajes son las personas de entre 55 y 64 años, entre las que solo un 41% apoyaría esta propuesta. Por sexos, ellos estarían ligeramente más a favor (57%) que ellas (56%).

Uso de Dispositivos Electrónicos a Bordo

eDreams también ha analizado el nivel de aceptación del uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje, revelando que el 44% de los encuestados expresó su tolerancia hacia esta práctica, lo que «indica un cambio en las actitudes hacia las políticas existentes en muchas aerolíneas».

Sin embargo, un 18% de los participantes de todo el mundo confesó sentir pánico interno ante la idea de utilizar dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje. Este temor es particularmente pronunciado en España, donde alcanza un 27% de los encuestados, especialmente en mujeres (32%), en comparación con un 19% de los hombres.


- Publicidad -