viernes, 19 julio 2024

Los mejores lugares de España para hacer surf

El verano ha llegado y el surf se presenta como la opción ideal para disfrutar del sol y las olas. España, con su extensa costa, ofrece lugares impresionantes para vacacionar. Jaime Rodríguez, experto en turismo, comparte sus recomendaciones imperdibles para los aficionados de las playas.

Surf

1
Mejores lugares para hacer Surf en España

Mundaka (Vizcaya): El pequeño pueblo marinero de Mundaka alberga seguramente la ola más famosa de España, considerada por muchos la mejor ola de toda Europa. Se ha convertido en un lugar de peregrinaje para surfistas de todo el planeta desde que unos australianos a finales de los años 70 la descubrieran. Situada en Vizcaya, en la desembocadura del río vizcaíno Oka, esta ola puede generar tubos larguísimos sobre fondo de arena, algo muy poco habitual. Por su orientación hacia el mar, la ola de Mundaka rompe con menos frecuencia que el resto de olas de los alrededores.

Playa de Somo (Cantabria): En Ribamontán al Mar, a tan sólo 30 kilómetros de Santander, está la playa de Somo, una lengua de arena de casi cuatro kilómetros salpicada por diferentes picos aptos para surfistas de todos los niveles. Salvo algunos tramos concurridos en verano, es una playa solitaria donde se respira mucha tranquilidad, un lugar perfecto para intercalar el deporte con el descanso sobre su fina arena. Existen varias escuelas de surf donde uno puede iniciarse en este deporte o dar un paseo en Stand Up Paddle por la cercana ría de Cubas, una travesía apta para todas las edades.

A Beginner s Guide to Surfing Fashion All You Need to Know Merca2.es

Playa de Rodiles (Asturias): El Principado de Asturias es una región de contrastes que vive entre lo rural y lo moderno, entre sus salvajes playas y sus altas montañas. Puedes comenzar el día subiendo una montaña nevada y acabarlo tomando el sol en una de sus playas. En el centro de la provincia, donde la Ría de Villaviciosa muere en el mar, está la playa de Rodiles, de arena fina y dorada, poco frecuentada salvo en los meses de verano. Es una playa de aspecto salvaje, en la que tienes que cruzar un pinar y multitud de dunas para poder llegar al mar.

51887939550 267354b6ab o Merca2.es

Zarautz: Zarautz cuenta con una de las playas más emblemáticas del País Vasco y la más larga. En sus aguas se han forjado los mejores surfistas del Cantábrico, como por ejemplo Aritz Aranburu, uno de los 32 integrantes del selecto grupo que compite en el campeonato del mundo de surf (WCT). En sus más de dos kilómetros y medio de longitud, los surfistas de todas las edades y niveles pueden disfrutar de olas durante todo el año. Es una playa ideal para surfear, en la que no hay grandes corrientes y sus olas son buenas en todo tipo de mareas.

dest spain zarauz zarautz beach gettyimages 457865353 universal within usage period 65188 Merca2.es

Meñakoz (Vizcaya): Entre los majestuosos acantilados de Uribe Kosta, a menos de 30 kilómetros de Bilbao, rompe en una pequeña playa de rocas una de las olas más codiciadas para los surfistas de olas grandes del Cantábrico: Meñakoz. Se trata de una derecha larga y poderosa sólo apta para los surfistas de más nivel y que puede llegar a alcanzar los seis metros de altura. Si uno no desea aventurarse a surfear estas monstruosas olas siempre puede desplazarse a las playas de Sopelana, a menos de un kilómetro, aptas para surfistas de todos los niveles y donde hay numerosas escuelas de surf donde alquilar material o recibir algunas clases.

ola xxl en menakozz Merca2.es
Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -