viernes, 12 julio 2024

Raúl Chico, nuevo jefe de su nueva área de Inteligencia Artificial en Evolutio

La compañía española de servicios ‘cloud’ Evolutio, cuyo principal accionista es el fondo Portobello Capital, ha nombrado como jefe de su nueva área de Inteligencia Artificial a Raúl Chico, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía ha destacado que el nombramiento de Chico se alinea con las prioridades del plan estratégico del grupo y busca impulsar su transformación hacia una empresa de gestión de activos digitales.

También ha explicado que la designación de esta figura de jefe del departamento de Inteligencia Artificial tiene como objetivo obtener los «máximos beneficios» de esta tecnología y cumplir con distintas prioridades estratégicas de la compañía.

Por un lado, contribuir al crecimiento orgánico de Evolutio al potenciar y optimizar procesos, lo cual redundará también en una reducción de costes, a lo que su suma la maximización del reconocimiento de la organización entre socios y clientes y la puesta en valor de los esfuerzos de la empresa por la «innovación y el progreso tecnológico».

«El nombramiento de Raúl Chico como jefe de Inteligencia Artificial de Evolutio es un gran paso hacia adelante para la compañía y nos ayudará a seguir cumpliendo los objetivos recogidos en el plan estratégico (…) Será el encargado de potenciar la innovación y guiará el viaje de la empresa en la gestión de infraestructuras de activos digitales y venta de servicios», ha destacado el consejero delegado de Evolutio, Jacinto Cavestany.

Por su parte, Chico ha resaltado que la inteligencia artificial abre un «sinfín de oportunidades» para todas las unidades de negocio de Evolutio y ha ahondado en que esta tecnología puede traer «grandes beneficios» para la diferenciación de la propuesta de valor de la compañía.


- Publicidad -