miércoles, 24 julio 2024

Relevo en la cúpula de CCOO: Luciano Palazzo es elegido como nuevo secretario general de Servicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha elegido a su nuevo secretario general, Luciano Palazzo, con un apoyo del 67,57% de los votos en su congreso extraordinario celebrado en Cuenca los días 9 y 10 de julio. Este nombramiento llega en un momento clave para la organización sindical, que se enfrenta a importantes desafíos relacionados con la defensa de los servicios públicos y la transformación digital de la Administración Pública.

La nueva Comisión Ejecutiva Federal, liderada por Palazzo, ha sido refrendada por el 63,02% de los votos, lo que le otorga un fuerte respaldo para abordar los retos que tiene por delante. Palazzo, con una trayectoria sindical que se remonta al año 2006, ha ocupado diversas responsabilidades dentro de la federación, incluyendo la secretaría general de la sección sindical y del sector Postal en Madrid.

Defensa de los Servicios Públicos: Pilar de la Agenda 2030

En su primera intervención como nuevo secretario general, Luciano Palazzo ha subrayado la importancia de defender e impulsar los servicios públicos desde la FSC-CCOO, considerándolos un pilar fundamental de la Agenda 2030 y de la estrategia de país para avanzar hacia una España más verde, digital, cohesionada y justa. Palazzo ha asumido el compromiso de estar atento a las políticas de extrema derecha que puedan poner en riesgo estos servicios esenciales.

El nuevo líder ha planteado la necesidad de desarrollar el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, lo que implica abordar los desafíos relacionados con la brecha digital y la transformación digital de la Administración Pública. Esto requerirá una mejor utilización de los recursos, así como un refuerzo de las plantillas que aún sufren las consecuencias de las políticas de recortes.

Fondos Europeos para la Transformación Digital y Energética

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado en el acto de clausura del congreso de la FSC-CCOO, destacando los retos que tiene por delante la nueva dirección de la federación. Sordo ha señalado la importancia de utilizar los fondos europeos para facilitar la transformación digital y energética de la economía española, con el objetivo de crear empresas y empleo en sectores donde tradicionalmente el país ha sido débil.

En este sentido, Sordo ha apuntado que, aprovechando los recursos naturales como el sol y el viento, «España se puede convertir en una potencia energética de Europa«, pero para ello es necesario invertir tanto en lo público como en lo privado. La FSC-CCOO, con su presencia en sectores estratégicos, tiene un papel fundamental en este proceso de transformación.


- Publicidad -